Es testigo del acoso a una chica y su reacción es muy aplaudida en Twitter

“No puedo más que denunciar toda agresión de este tipo", ha afirmado.
La historia de Cristian Bilbao.
La historia de Cristian Bilbao.
Twitter

El usuario Cristián Bilbao ha compartido en su perfil de Twitter lo que ha visto mientras volvía en coche a su casa tras salir de trabajar y se ha llevado todos los aplausos con su reacción y con la reflexión que ha hecho en su cuenta de Twitter.

Bilbao vio como, según ha contado, un hombre acosaba yendo a dos metros de una chica que estaba corriendo. “Joder que asco y rabia lo que acabo de vivir ahora. Acabo de llegar a casa y aún me tiembla todo y eso que yo no he sido el protagonista”, ha reconocido en Twitter.

“Volvía en coche del curro a casa y a lo lejos veo a una chica con ropa de deporte corriendo y a 2 metros de ella detrás un chico corriendo con muy pocas pintas de haber salido de casa para hacer deporte, vaqueros, capucha y gafas de sol”, ha asegurado.

El usuario ha confesado que le pareció rara la situación, así que redujo la velocidad. “Justo a la altura del coche ella, que iba mirando hacia atrás constantemente, se ha detenido y él ha hecho el amago de pararse”.

Bilbao tocó el el claxon de forma instintiva para que viera que le estaba viendo. “El chico reanudó la marcha mientras ella se puso a correr hacia el lado contrario”, ha informado.

Él tuvo que moverse porque obstaculizaba el tráfico, pero, según ha explicado, se encontró un coche de la Policía Local a pocos metros y les contó lo que había visto. “Les paré para contarles lo que ha pasado y han salido corriendo a buscarle”.

Bilbao ha hecho una profunda reflexión sobre este tipo de situaciones: ”¡Qué hostias está pasando! ¿¡Por qué alguien tiene que vivir algo así?! ¿Cómo se sentirá esa chica? ¿Cuánto tiempo tardará en quitar el miedo del cuerpo?”.

“Y todo porque un malnacido ha decidido que esta mañana iba a dar rienda suelta a su maldad”, ha afirmado.

El usuario ha comentado que él como hombre solo puede “callar, escuchar y empatizar” porque ha sentido pánico sin ser el protagonista.

“No puedo más que denunciar toda agresión de este tipo y pedir que todo el peso de la ley caiga sobre quién ejerce violencia machista en cualquiera de sus formas”, ha sentenciado Bilbao, que ha reconocido que no duda en meterse a ayudar a las mujeres cuando viven este tipo de situaciones.

“Me he acojonado en cada una y mucho pero no podría irme a dormir sabiendo que no hice nada antes un abuso ante mis ojos. He tenido suerte porque aún no me han cruzado la cara pero algún día lo harán, supongo. Es lo que toca, las mujeres ya han dado el paso, ahora nos toca a los hombres no callar ni ser cómplices de las machiruladas varias que vemos alrededor”, ha finalizado.

La reacción de Bilbao y la reflexión está triunfando en Twitter. El mensaje ya lleva más de 27.000 me gusta y el joven se está llevando multitud de elogios por su actitud.

Sororidad

Feminismo de la 'A' a la 'Z': todas las palabras que deberías saber

Popular in the Community