El gran epidemiólogo de EEUU denuncia "amenazas de muerte" y un intento de asesinato

El gran epidemiólogo de EEUU denuncia "amenazas de muerte" y un intento de asesinato

A Anthony Fauci le cargan a sus espaldas la responsabilidad por los 800.000 estadounidenses fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca.Pool via Getty Images

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, denunció este martes ante el Senado haber recibido “amenazas de muerte” por culpa de las “mentiras” que los republicanos vierten en su contra y reveló el arresto de un hombre que quiso asesinarlo semanas atrás.

“He recibido amenazas de muerte, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas obscenas porque la gente miente sobre mí”, afirmó Fauci ante el Comité de Salud de la Cámara Alta en un tenso rifirrafe con el senador republicano Rand Paul durante una comparecencia sobre los récords de contagios de covid-19.

El epidemiólogo puso como ejemplo que el pasado 21 de diciembre la Policía arrestó en Iowa a un hombre que viajaba desde Sacramento (California) hasta Washington para asesinarlo. “En su vehículo encontraron un fusil AR-15 y varias municiones”, ha detallado.

Previamente, Paul lo acusó de “atacar a los científicos que no están de acuerdo” con él y responsabilizó a Fauci por la muerte de más de 800.000 estadounidenses desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Fauci ha lamentado que el senador “use la catastrófica epidemia para su juego político”. Este no es el primer encontronazo entre Fauci y el senador republicano, puesto que durante una comparecencia similar el pasado noviembre, Paul insinuó que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), a cargo de Fauci, financiaron una investigación en Wuhan (China) de la que resultó el coronavirus.