Félix Bolaños señala directamente a Feijóo y le reta en pleno directo

Félix Bolaños señala directamente a Feijóo y le reta en pleno directo

Ha ocurrido este viernes en una entrevista en 'Al Rojo Vivo'.

Félix Bolaños en 'Al Rojo Vivo' (La Sexta)La Sexta

El pasado 5 de octubre, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, publicó un tuit en el que comprometía a “derogar la llamada Ley de Memoria Democrática” porque, en su opinión, “atenta contra el espíritu de la Transición”.

Se trata de una ley aprobada definitivamente por el Senado ese mismo miércoles. El Ejecutivo explica que con ella se busca “reivindicar expresamente la Transición y la defensa de los valores democráticos”, condenando así la dictadura franquista.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha acudido este viernes a Al Rojo Vivo (La Sexta), presentado por el periodista Antonio García Ferreras, para tratar, entre otros asuntos, el tema en cuestión.

De todo lo hablado, uno de los momentos cumbre ha sido publicado por la cuenta de Twitter de su partido @PSOE.

Para Bolaños, la democracia española y las víctimas de la dictadura tenían una deuda pendiente con el franquismo, que, gracias a esta ley, va a ser saldada. De esta forma, el ministro ha señalado durante su discurso que “se consigue condenar el franquismo por primera vez de manera expresa”, algo que ha calificado de “esencial”.

El socialista ha asegurado que “todas las democracias europeas que han sufrido dictaduras cuentan con una ley de este tipo”. El acento, además, “se pone en las víctimas”, porque a muchas personas “se les devolverán los restos de sus seres queridos”.

A raíz del tuit que publicó el presidente del PP sobre su intención de tumbar dicha ley, Bolaños ha terminado esta parte de la intervención dirigiéndose directamente al popular: “Reto al señor Feijóo a que se reúna con víctimas del franquismo, que les mire a los ojos y les diga que va a derogar la Ley de Memoria”.