Fernando Simón despeja las dudas ante una pregunta: "Lo espero con todo mi corazón, de verdad"

Fernando Simón despeja las dudas ante una pregunta: "Lo espero con todo mi corazón, de verdad"

Otra vez, hablemos de Madrid.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha mostrado prudente a la hora de valorar los datos epidemiológicos de Madrid, que en los últimos días parecen apuntar a una bajada de la transmisión del coronavirus.

Todo ello después de que los contagios notificados en las últimas 24 horas en esa Comunidad se hayan desplomado hasta los 162 casos frente a los 1.005 del viernes, último día de publicación de datos, aunque a estos casos hay que añadir otros 726 que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento.

Por otro lado, los fallecidos han bajado ligeramente de los 36 del viernes, cuando entraron en vigor las restricciones de movilidad en diez municipios madrileños, a los 37 de este lunes, según el informe publicado por la Consejería de Sanidad.

Simón ha advertido de que “hay zonas concretas de la Comunidad de Madrid que van mejorando y hay zonas de la comunidad de Madrid, más, que no van mejorando”. El experto ha explicado que todo ello lo tendrán que valorar detenidamente este martes en una reunión que mantendrán con representantes de esa región.

“Tenemos alguna duda sobre cómo pueden afectar los retrasos a lo que estamos observando en los últimos días, cómo puede afectar el uso de antígenos a lo que estamos observando en los últimos días. Esto tenemos que hablarlo detalladamente con la Comunidad de Madrid”, ha explicado Simón antes de admitir que en estos momentos no se atreve a pronunciar si la ciudad de Madrid va mejor o va peor.

“Yo espero con todo mi corazón, de verdad, que vaya mejor. El objetivo es reducir lo más posible la transmisión lo antes posible, pero lo cierto es que basándonos en la información que tenemos ahora no podemos estar seguros ni de que vaya mejor ni de que vaya peor. Yo creo que es mejor ser prudentes y esperar a una discusión detallada y una valoración correcta de los datos”, ha finalizado.