Gamarra dice que "el PP se mueve por el interés general" y lo que pasa en el Congreso se oye muy nítido

Gamarra dice que "el PP se mueve por el interés general" y lo que pasa en el Congreso se oye muy nítido

La reacción ha sido instantánea.

Este miércoles se ha celebrado en el Congreso el primer cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PP después de que los ‘populares’ anunciaran en un comunicado de diez puntos que suspendía las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado al Ejecutivo que vaya a reformar el delito de sedición: “Los españoles le escuchamos su promesa de tipificar el delito de referéndum ilegal y de poner a Puigdemont ante la justicia, un país que ahora ve que no tiene palabra”.

“Tiene la oportunidad de renunciar aquí y ahora a la modificación del delito de sedición de bajar las penas. Sé que es imposible porque a usted todo le vale, pero el PP nos movemos por el interés general”, ha afirmado, antes de añadir que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “tiene palabra, principios políticos y conciencia”, algo que según Gamarra Sánchez no tiene.

En el final de su intervención se ha vivido un momento curioso. Cuando Gamarra ha asegurado que “el PP se mueve por el interés general” se han escuchado risas en todo el Congreso. Las cámaras, además, han enfocado a Sánchez y a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, que no daban crédito de las palabras de la portavoz ‘popular’. El jefe del Ejecutivo ha asentido irónicamente y Calviño se ha mostrado indignada con esas palabras.

Sánchez, en su respuesta, se ha quejado de que el PP va repartiendo “carnets de constitucionalidad y españolismo” y ha recordado que con Mariano Rajoy fue cuando “España estuvo cerca de poder romperse”.

Tras señalar que “en la oposición están saltándose su compromiso y obligación de cumplir con la Constitución” y mencionar medidas como que “propusieron una bajada generalizada de impuestos como Reino Unido y la primera ministra británica acabó saliendo”, ha dicho que el “PP no tiene argumentos y lo único que están es descalificando”.

“Dicen que solo hay un gobierno legítimo cuando es del PP, que se cumple la constitución cuando es de su conveniencia y que un español es buen español cuando es del PP. Basta ya y cumplan con la constitución”, ha sentenciado.