Imperdible duelo de ataques y caras entre Espinosa y María Jesús Montero: "No haga aspavientos"

Imperdible duelo de ataques y caras entre Espinosa y María Jesús Montero: "No haga aspavientos"

"Tiene mala suerte a la hora de formularme las preguntas".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, han protagonizado un intenso encontronazo durante la sesión de control al Gobierno en la que ambos han evidenciado con expresivas caras su sorpresa o desacuerdo por lo que decía el otro.

“Tiene mala suerte a la hora de formularme las preguntas. Justamente viene usted a hablar de la inflación en el día de hoy, que hemos conocido que por cuarto mes consecutivo este país está bajando la inflación y que la tiene la más baja del conjunto de la UE”, ha afirmado la ministra.

En su opinión, eso “habla con rotundidad de que las políticas económicas de este gobierno están ejerciendo el efecto deseado, que no es otro que aliviar la situación a las familias de nuestro país y a la pequeña y mediana empresa”.

Tras ello ha tomado la palabra Espinosa de los Monteros: “No le quiero decepcionar, pero es que si un mes la inflación sube el 10% y al mes siguiente es el 6, quiere decir que los precios siguen subiendo”.

En ese momento, las cámaras han enfocado a la ministra, que parecía decir que no escuchaba o no entendía bien lo que su adversario político estaba diciendo.

“Esto lo entiende usted, ¿verdad? Esto lo ha entendido. Los precios siguen subiendo respecto al año anterior. Espero que algún día se lo explique a la ministra de Economía”, ha proseguido el dirigente de Vox, que ha acusado al Gobierno de subir impuestos a la “clase media y trabajadora, los mismos a los que ustedes han abandonado y los mismos que les están abandonado a ustedes”.

“Porque ustedes son un engaño para toda España, pero especialmente para sus votantes y especialmente para las clases medias y trabajadoras de este país”, ha añadido Espinosa de los Monteros.

Pero Montero ha contraatacado: “Que se lo tiene que preparar mejor usted, señor Espinosa, que estamos con la inflación más baja de la UE. Y ese dato a ustedes les estropea el titular, la más baja. Gracias a las políticas de este Gobierno, que ha practicado la bajada fiscal más importante que ha hecho un Gobierno”.

En ese momento ha visto que el dirigente de Vox ponía unas caras muy expresivas y Montero ha señalado: “No haga usted aspavientos, a la clase media y a la clase trabajadora. Hemos bajado el IVA de la luz, el IVA del gas y del IPRF el complemento del trabajo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es