Indignación absoluta en Twitter por esta conversación de WhatsApp

Ha provocado un tremendo enfado en muchos usuarios.
El tuit de @soycamarero con la captura de WhatsApp.
El tuit de @soycamarero con la captura de WhatsApp.
TWITTER / @soycamarero

La cuenta de Twitter @soycamarero muestra día tras día ejemplos que ponen en evidencia las miserias del sector de la hostelería y que dan idea de por qué muchos empresarios aseguran que no son capaces de encontrar camareros.

El último ejemplo que ha subido a la red social ha causado una honda indignación entre múltiples usuarios. Se trata de una conversación que alguien enviado por un hostelero mantiene con otra persona.

“Hola. Tienes alguna amiga sin papeles para camarera/ayuda de cocina?”, comienza preguntando, provocando la sorprendente reacción en su interlocutora: “Para poder pagarla en negro y explotarla. Como no puede exigir sus derechos trabajando en esas condiciones. ¿Por qué no buscas a una que tiene? Es más: ¿tiene que ser mujer sí o sí?”.

El empresario es brutalmente sincero: “Correcto. Para que trabaje mucho y cobrando poco. Es lo que pasa. Ayudan a gente también que de otra manera no podrían salir a flote”.

“Es lo que me han pedido que busque. Yo no decido. Nadie obliga a nadie”, se acaba justificando. Y le dan una respuesta taxativa: “Búscalo en otro sitio”.

El tuit de @soycamarero acumula en dos días más de 3.400 ‘me gusta’ y 1.100 retuits y ha provocado reacciones de indignación como estas: