Irene Escolar: "Echo mucho de menos el trabajo de Pilar Castro en los Goya"
Life
Life

Irene Escolar: "Echo mucho de menos el trabajo de Pilar Castro en los Goya"

La actriz tiene dos películas favoritas este año.

Irene Escolar ganó el Goya por su interpretación en Un otoño sin Berlín.IRENE ESCOLAR

Cuando Irene Escolar ganó el Goya como actriz revelación en 2016 por su interpretación en Un otoño sin Berlín se consagró como una actriz a la que tener en cuenta en el futuro. Con esa película demostró que había venido para quedarse y, aunque ha seguido trabajando en cine y ha participado en series como Paquita Salas, donde se mueve como pez en el agua es en el teatro.

Sobre las tablas es un activo que pocos directores se resisten a desaprovechar: ahí están sus valoradísimas interpretaciones en El público, un texto de Federico García Lorca representado en el teatro La Abadía, o en Hermanas, obra en la que compartió protagonismo y aplausos con Bárbara Lennie en el Teatro Pavón El Kamikaze. Sus últimas aventuras la han llevado a los Teatros del Canal de Madrid con Mammón y a protagonizar la adaptación televisiva de la novela Dime quién soy, que llegará este año a Movistar+. A pocos días de los Goya, Irene Escolar responde al cuestionario rápido de El HuffPost sobre los premios y el cine español.

¿Cuál crees que ha sido la mejor película del cine español este año?

¿Sólo una? ¡Qué difícil! ¿No puedo decir dos? (Bromea) Me ha gustado mucho Dolor y Gloria y también mucho O que arde. Me quedo con esas que además son muy diferentes entre ellas.

¿Qué o a quién echas de menos entre los nominados?

Echo mucho de menos el trabajo de Pilar Castro en Ventajas de viajar en tren.

¿En los créditos de qué película te hubiese gustado ver tu nombre?

Una película que me encanta es Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

¿Qué película dirías que está más sobrevalorada?

Uff no, no. Hacer el trabajo a día de hoy es tan difícil ahora mismo que no me parece bien decir ninguna. Ninguno de mis compañeros se lo merece.

Define la situación del cine español en una palabra

Encuentro que tiene mucha autenticidad, aunque no es exactamente la palabra precisa que estoy buscando. Te diría que hay mucha autenticidad a la hora de retratar nuestra idiosincrasia. Por ejemplo con La trinchera infinita y Mientras dure la guerra, dos formas tan diferentes y tan interesantes de contar un conflicto. Hay otra cosa, que es que el cine español cuenta con un personal técnico extraordinario. Hay una calidad muy grande en los departamentos técnicos y artísticos y eso se aprecia mucho fuera de España por la calidad. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: