James Rhodes le dedica 30 demoledores segundos a Ayuso por decretar tres días de luto en Madrid

James Rhodes le dedica 30 demoledores segundos a Ayuso por decretar tres días de luto en Madrid

El pianista británico ha estado en 'La Hora de La 1' para hablar de la muerte de Isabel II.

James Rhodes en 'La Hora de La 1'.TVE

La muerte de Isabel II es la noticia del día, del mes, del año y probablemente de la década. La reina de Inglaterra fallecía este jueves a los 96 años en Balmoral, el castillo en el que la monarquía británica pasa el verano, después de más de 70 años de reinado.

Desde que se confirmó el deceso de la monarca británica, los medios de comunicación se han centrado en analizar la figura de una de las personas más influyentes del siglo XX y de lo que va de XXI.

Por La Hora de La 1 de TVE han ido pasando expertos de toda índole para valorar cómo ha sido el reinado de Isabel II y para anticipar qué es lo que va a pasar en los próximos meses, ya bajo el reinado de Carlos III.

Además de a expertos en monarquía, en el programa matinal de TVE han entrevistado al pianista británico James Rhodes, que ha dejado un breve mensaje dirigido a Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido criticada por declarar en Madrid tres días de luto oficial por la reina de Inglaterra.

“Lo único un poco raro para mí, tres días de luto aquí en Madrid me parece un poco extraño. Irónico para mí. Incluso impactante”, ha empezado diciendo el pianista. “Para que estés como en casa”, le ha espetado en tono de humor Marc Sala.

“La señora Ayuso no ha hecho lo mismo por las miles de personas en las residencias que murieron bajo su cuidado durante la pandemia. Es algo que me parece un poco chungo”, ha sentenciado Rhodes.

Por otro camino ha ido Anabel Alonso, que también ha logrado un tuit con mucha repercusión en Twitter hablando del tema de los tres días de luto oficial. Si Rhodes se acordaba de los muertos en las residencias, la actriz se acordaba de la escritora Almudena Grandes, fallecida en noviembre de 2021.

“Esta sí que estaba vinculada con Madrid y no Almudena Grandes”, ha escrito Alonso en un tuit con más 2.500 ‘me gusta’ en pocas horas.