Jorge Javier Vázquez: "Lo de Feijóo es la inconsistencia. Es la nada más absoluta"

Jorge Javier Vázquez: "Lo de Feijóo es la inconsistencia. Es la nada más absoluta"

El presentador de Telecinco, además, considera que Isabel Díaz Ayuso no es buena para la democracia.

Aunque en estos días sus apariciones en medios tienen el objetivo claro de promocionar su nuevo libro Antes del olvido, Jorge Javier Vázquez no se muerde la lengua ante algunas cuestiones dejando manifiesta su ideología y su posición ante las creencias y planteamientos de la derecha y de los líderes políticos del PP.

Durante la entrevista concedida a El HuffPost, Jorge Javier recordó la historia de su tío, que formó parte de la Quinta del Biberón y huyó de España a Francia y con el que la familia se reencontró muchos años después en La Junquera. “Si la gente escarbara en sus casas, seguro que encontraría historias así en su familia, pero no se hablan porque antes no se hablaba de la guerra”, aseguraba y se mostraba enfadado por las declaraciones de Feijóo en las que habló de la Guerra Civil como una “pelea de abuelos”

“Con Feijóo me pasa lo mismo que con Arrimadas. Cuando Arrimadas estaba en el Parlament de Catalunya y emitían trozos cortitos de sus intervenciones yo decía ‘fíjate, no está mal lo que dice’. Pero cuando la escuchas de corrido, ¡menuda chapas!”, contaba en esa charla para terminar definiendo al líder del PP como “la nada más absoluta”. “Es la inconsistencia. ¿Y esto era Feijóo? ¿De verdad esto era Feijóo?”, admite desilusionado.

Sus tensas disputas con Isabel Díaz Ayuso

Pero no es el presidente del Partido Popular con el que el presentador se muestra más furioso. Ese espacio lo ocupa Isabel Díaz Ayuso, a la que ha criticado duramente en numerosas ocasiones a cuenta de la sanidad, los toros, los derechos LGTBI...

El pasado mes de julio se produjo un impúdico enfrentamiento entre ellos a cuenta del sistema de becas que podía tener como beneficiarias a las familias con ingresos superiores a los 100.000 euros.

El presentador de Telecinco comenzaba la discusión con un irónico tuit: “Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba?”.

Desde el PP de Madrid no tardaron en contestar y recordarle los problemas que Vázquez tuvo con Hacienda.

El presentador, sin reprimir su respuesta, decidió colgar el documento que certificaba que está libre de deudas con el fisco.

“Yo lo he pasado muy mal por todo este asunto. Pero ya he aceptado que uno se envenena como quiere y he decidido no envenenarme con ello”, admite airado. “No me gusta Isabel Día Ayuso. No creo ni que sea buena para la democracia. No creo que en estas épocas tan convulsas sus discursos sean positivos. Lo que necesitamos son pactos no agresiones continuas, ni guerras continuas ni guerras ficticias”.

“Pero si la gente que está en Madrid vota a Isabel Díaz Ayuso, esto es la democracia. Lo tenemos todos que aceptar e iremos todos de la manita hacia el desastre, pero yo no me pienso envenenar”, expresa furioso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.