Jorge Verstrynge se lanza a hablar y acaba definiendo así a la OTAN

Jorge Verstrynge se lanza a hablar y acaba definiendo así a la OTAN

"Esto es un 'happy hour'".

Jorge Verstrynge en 'La noche en 24 horas'.TVE

El exlíder de Alianza Popular y analista político Jorge Verstrynge ha sido entrevistado este martes por Xabier Fortes en La noche en 24 horas, donde ha dejado una definición inesperada de la cumbre de la OTAN.

El periodista le ha preguntado qué opinión tiene de la cumbre que arranca este miércoles en Madrid y si considera que servirá para algo. “De momento aún no ha empezado, estamos en las horas previas, y ya ha habido dos acuerdos importantes, sobre todo ese desbloqueo de Turquía a Finlandia y a Suecia”, ha resaltado Fortes. ”¿Cree que servirá para algo aparte de lo que ya se ha conseguido?”, le ha preguntado a continuación.

Verstrynge no ha duda y se ha lanzado y señalado que “habrá que ver cuáles son los términos”. “Porque en función de cuáles son los términos pues nos podemos encontrar de pronto con que en el Báltico empiece a haber armamento nuclear ruso, cosa que hasta ahora no ha habido”, ha afirmado.

“Por tanto yo mandaría con mucho cuidado”, ha destacado el analista político. “Esto es un happy hour, junto con el gran líder que es el señor Biden, están los demás gobernantes de unos países en gran parte decadentes o producto de imperios decadentes, que ya poco tienen que hacer”, ha asegurado entonces.

Y ha apuntado que “incluso Estados Unidos está en esa situación”. “O sino pregúntesele a EEUU por Afganistán, y no solo por Afganistán sino por algunos temas más”, ha continuado.

“Esto me suena a mí a happy hour, donde están todos muy contentos y felices cuando realmente está absolutamente de capa caída”, ha añadido. “A mí me hace gracia que va a ser ahora la OTAN la que se va a ocupar del tema del Sahel, pero si en el tema del Sahel Francia, que era potencia ocupante o colonizadora ha salido con el rabo entre las piernas”, ha agregado. Y ha concluido con una pregunta: “Qué va a hacer la alianza angloamericana, que es lo que es la OTAN”.