Juan y Medio se sale del guión habitual para hablar así de la gestión del coronavirus: "Me voy a mojar un poco"

Juan y Medio se sale del guión habitual para hablar así de la gestión del coronavirus: "Me voy a mojar un poco"

Ha vivido la enfermedad de cerca.

Juan y Medio en Canal Sur.Canal Sur

El popular presentador andaluz Juan y Medio regresó a las tardes de Canal Sur tras un verano diferente en el que ha tenido que lidiar con casos de coronavirus en su familia.

Durante La tarde aquí y ahora de este lunes, le contó a su compañera Eva Ruiz que un familiar suyo contrajo la enfermedad tras una intervención quirúrgica y que se manifestó tras ocho días, por lo que no tomaron en su casa “todas las debidas precauciones”.

“Tras una fiebre que parecía no ser muy alta, pero que era recurrente, se fue al hospital y se le diagnosticó positivo en coronavirus. Hubo que hacer analítica a todo el mundo”, explicó el presentador, que quiso destacar la labor de los rastreadores.

Juan y Medio reconoció que de los cuatro positivos que dieron en su familia ninguno fue ingresado: “Uno estaba estaba asintómatico, otro tenía un dolor intensísimo de cabeza, otro con sudoración y no poder dormir y otro rechazaba la comida sólida y tenía problemas digestivos”.

Entonces, el presentador quiso entrar a valorar la gestión de la pandemia: “He de decir que faltan directrices claras. Me voy a mojar un poco, porque la gente está confundida y no sabe qué hacer. Lo depositamos todo en manos de los sanitarios y eso no puede ser. Aquí falla lo que sea. No puede ser que sigamos siendo el país con más contagios estando todo el mundo en sobre aviso y advertido”.

″¿Cómo es posible que la dinámica sigue siendo esta cantidad de contagios? Todavía no ha llegado el frío, no se confunde con la gripe. No nos lo tomemos a broma, sobre todo, los mayores”, remató.

Además, también recordó las principales medidas de prevención: la distancia de seguridad, la higiene y la mascarilla.