Un juzgado de Madrid cita a declarar a Ayuso por sus acusaciones contra el personal sanitario

Un juzgado de Madrid cita a declarar a Ayuso por sus acusaciones contra el personal sanitario

El magistrado ha admitido a trámite la demanda de CCOO contra las palabras de la presidenta madrileña con las que justificó los colapsos en los centros de salud.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid ha citado a declarar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el próximo día 29 de abril, después de admitir a trámite la demanda que presentó CCOO contra las palabras de la dirigente autonómica con las que acusó al personal sanitario de ayudar en el colapso de los centros de salud del pasado mes de diciembre.

En una entrevista en EsRadio, La líder madrileña criticó la actitud de algunos de los profesionales y justificó que en algunos sitios las largas colas para hacerse pruebas PCR se habían generado por el comportamiento de los propios trabajadores.

Ayuso señaló que en algunos de los centros de salud los ciudadanos “no tienen que estar esperando o haciendo colas”. “En algunos de ellos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”, añadió.

CCOO presentó una demanda de conciliación contra la dirigente autonómica en la que exponía que sus palabras “ponían en entredicho el compromiso y la honestidad de los y las profesionales del primer nivel asistencial de la sanidad pública en Madrid”. Algo que, en un momento de colapso, el sindicato sanitario cree que sirvió para “dañar su reputación” y alentar “conductas violentas”.

La organización sindical exigió a la presidenta madrileña que se retractara públicamente y que pagara una indemnización de un céntimo de euro. En su escrito, defendió que los términos que había utilizado eran “absolutamente desafortunados” y “carentes de toda verdad”.

Después de que el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid haya admitido a trámite la demanda de conciliación interpuesta por CCOO, Ayuso estará obligada a declarar el próximo 29 de abril a las 09.30 horas.

También te puede interesar...