La Comisión Islámica de España prohíbe cualquier acto independentista en las mezquitas de Cataluña

La Comisión Islámica de España prohíbe cualquier acto independentista en las mezquitas de Cataluña

Exige que no se utilicen los lugares de culto para fines políticos, como se hizo el 9-N, y por eso se negará a colocar urnas.

Musulmanes rezando en una mezquita catalana.EFE

La Comisión Islámica de España ha dado la orden de detener cualquier tipo de acto independentista organizado en las mezquitas de Cataluña. Tal y como publica este lunes el diario El Mundo, la decisión de abortar este tipo de eventos se ha adoptado después de que se cancelara un acto en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), en el que se promovía la "colaboración musulmana para fundar un nuevo estado".

De este modo, la organización, que representa a todas las comunidades religiosas islámicas del país, ha trasladado la orden interna a las agrupaciones para que los centros de culto sólo sean utilizados para llevar a cabo actos religiosos. La Comisión Islámica también ha prohibido que ninguna mezquita en Cataluña acoja urnas durante el referéndum previsto para el próximo 1 de octubre.

La decisión, adoptada por la organización, viene motivada por la convocatoria de una conferencia llamada "Cataluña, tierra de inmigrantes" que fue promocionada con carteles en árabe y en nombre del ANC en la que afirmaban que "todos seremos fundadores de un nuevo estado en el que disfrutaremos de los mismos derechos, oportunidades y deberes".

Finalmente, el acto se suspendió después de que los responsables de la Comisión Islámica exigieran al delegado en Cataluña que abortara el evento.

  5c8aa00f2500005206816805