La prensa suiza alucina con Ayuso y explica a sus lectores quién es utilizando cinco palabras

La prensa suiza alucina con Ayuso y explica a sus lectores quién es utilizando cinco palabras

Califica su apuesta como "arriesgada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

El periódico suizo Tribune de Genève ha dedicado un extenso y sorprendido artículo en el que analiza la estrategia que la Comunidad de Madrid está siguiendo con el coronavirus y que califica de “arriesgada”.

En el artículo se asegura que “al dejar abiertos bares, restaurantes, tiendas y espacios culturales en medio de la tercera ola, la capital mantiene la economía en marcha, aunque eso signifique frenar la caída de los contagios”.

El periódico explica que la descentralización de España obliga a que sean las regiones quienes decidan qué gestión hacen de la crisis sanitaria. Así, señala, todas han adoptado medidas restrictivas que afectan a la hostelería, han frenado la movilidad y han adelantado los toques de queda para limitar la vida social.

“En todas partes excepto en Madrid, donde las autoridades regionales se niegan a hacerlo, aunque la capital tiene una de las tasas de contagio más altas del país en medio de la tercera ola”, sentencia la Tribune de Genève.

El rotativo recuerda las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que no sería ella la que llevase a la ruina a los restaurantes. “Ha hecho una apuesta por mantener la economía en las buenas y en las malas, aunque eso signifique retrasar la caída de contagios y muertes”, dice el artículo que califica a Ayuso como “rostro de la derecha liberal” por su “actitud hostil a cualquier restricción”.

Su actitud, dice el periódico, “también trae felicidad a los círculos culturales, que escapan al cierre total”. El diario dice que, pese a todo, Madrid no puede atraer a multitudes de turistas internacionales y, en cambio, esa “estrategia no intervencionista” preocupa a los expertos en salud pública.

“También es criticada por otras regiones españolas, que tienen la impresión de pagar el precio de tanta generosidad”, zanja.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es