La respuesta a este tuit de La 2 que se hace viral dos años después: es historia de Twitter

La respuesta a este tuit de La 2 que se hace viral dos años después: es historia de Twitter

Han pasado dos años, pero se recuerda como si fuera hoy.

El tuit ahora recuperado.Twitter

El batch cooking no es un término recogido por la RAE, pero cada vez es más habitual escucharlo en vídeos, conversaciones de comida o planes semanales de alimentación. 

Sobre este asunto se produjo uno de esos momentos en Twitter que provocan todo tipo de risas y comentarios. Fue en febrero de 2020, hace ahora dos años. Pero como muchas cosas en la vida, recordar es vivir y en esta red social se ha hecho precisamente eso.

En las últimas horas se ha hecho viral un tuit con una imagen de un tuit de La 2 de Televisión Española y la contestación que le dio un usuario. En ese momento la cuenta de Twitter de este canal preguntaba a sus seguidores si sabían que era el batch cooking.

El tuit, que evidentemente sigue existiendo y no se ha borrado, formaba parte de los contenidos del programa Saber Vivir en los que se daban consejos para “cocinar en grandes cantidades para repartirlas durante toda la semana” algo que presentaban como “una manera de comer saludable y ahorrar tiempo y dinero”.

En el reportaje de este histórico programa de Televisión Española se hablaba con la dietista-nutricionista Griselda Herrero, que explicaba la definición de batch cooking que viene a ser lo ya comentado: cocinar en grandes cantidades y guardarlas para más días. Cocinar por bloques sería la traducción.

Esto supuso un aluvión de contestaciones que provocaron que este tuit fuera uno de los más respondidos en aquella época. La inmensa mayoría iban en tono irónico por lo que supone este batch cooking, una cosa que se viene haciendo desde hace muchos años. Algo tan sencillo como guardar comida en los tuppers y guardarlo.

En esa línea fue el tuit que hizo un usuario para contestar al planteamiento puesto por La 2 y que ahora se ha vuelto a hacer viral. “Le dices a mi madre que tener tuppers con comida en la nevera es batch cooking y el guantazo con la open hand no lo ves venir”, escribió la usuaria @AdaaLovelacee.

Más de dos años después, otro usuario -@NoSoyLaGente- ha recuperado esos tuits y la reacción ha sido de lo más grande en Twitter. Acumula ya más de 21.600 ‘me gusta’, con infinidad de comentarios y RT.

Y, claro, ahora ha vuelto a haber reacciones de todo tipo que ‘flipan’ con que hacer comida para guardar y comer en próximos días sea ahora una tendencia y tenga un propio nombre, el batch cooking.