La selección española femenina se clasifica por primera vez para la final del Mundial sub-20

La selección española femenina se clasifica por primera vez para la final del Mundial sub-20

Les queda ganar a las japonesas Nadeshiko, a las que vencieron en la fase de grupos.

Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino sub-20 celebran la victoria sobre Francia.EFE

La selección española femenina de fútbol ha logrado este lunes su clasificación para la final del Mundial sub-20 al derrotar al combinado francés por 1-0. En su primera final de un Mundial sub-20, la selección española se reencontrará con el combinado de Japón.

Un gol de Patri Guijarro ha validado el pase del equipo español en un partido que terminó con 10 jugadoras por la expulsión de Aitana Bonmatí y en el que la guardameta Catalina Coll detuvo un penalti a la atacante del Paris Saint-Germain Marie-Antoinette Katoto.

"Es un orgullo haber podido parar ese penalti, porque era la victoria o el empate y seguir sufriendo. Y estoy orgullosa del trabajo del equipo", ha reconocido la portera, elegida la mejor jugadora del encuentro.

"Nunca habíamos llegado a una final y es un orgullo estar ahí", ha añadido.

En la fase de grupos del torneo, que se está disputando en la Bretaña francesa, las pupilas de Pedro López vencieron por 1-0 a las pequeñas Nadeshiko, triunfadoras en la otra semifinal ante Inglaterra.

La Roja ha terminado invicta la fase de grupos, con dos triunfos ante Paraguay y Japón y un empate ante Estados Unidos. En cuartos de final apeó a la selección nigeriana y en semifinales, a la anfitriona Francia.