La televisión pública alemana se corona con este tuit sobre la primera ministra de Finlandia

La televisión pública alemana se corona con este tuit sobre la primera ministra de Finlandia

"Mujer finlandesa...".

Tuit de la televisión alemana sobre Sanna Marin, primera ministra de Finlandia.TWITTER: DW NEWS / GETTY

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ha visto envuelta esta semana en una enorme polémica tras haberse filtrado varios vídeos en los que aparece de fiesta junto a unos amigos y consumiendo alcohol.

Algo que la propia Marin no ha desmentido. No así los rumores de que consumiera drogas, algo que ha negado rotundamente en dos ocasiones.

Para acallar estas acusaciones, la primera ministra finlandesa ha explicado que se sometió a un test de drogas cuyos resultados se conocerán en unos días.

El motivo de realizarse esta prueba, ha dicho, es “limpiar” su reputación, atacada por los más conservadores del país.

En redes sociales, sin embargo, se ha levantado un movimiento en apoyo a Marin, en el que mujeres finlandesas y danesas, entre otras, han publicado vídeos bailando y bebiendo en respaldo de la primera ministra.

Son muchas las reacciones que han surgido en las redes a esta polémica. Una de las más comentadas y compartidas, la del servicio internacional de la televisión pública alemana, Deutsche Welle, que ha escrito este mensaje en su cuenta de Twitter:

“Mujer finlandesa se somete a un test de drogas tras la filtración de imágenes en las que aparece de fiesta con amigos como una persona completamente normal”.

Un tuit que se ha viralizado y ha sido muy aplaudido:

“Buen trabajo con este titular”.

“DW no ha venido a jugar”.

“El tuit”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost