Lavrov afirma que Zelenski "no entiende la gravedad de la situación"

Lavrov afirma que Zelenski "no entiende la gravedad de la situación"

El ministro de Exteriores ruso también ha arremetido contra la “reacción histérica” de Occidente ante lo que ellos llaman la “operación militar especial” en Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.  AAPIMAGE / DPA - Archivo / EUROPA PRESS

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de “falta de comprensión de la gravedad del momento y falta de preocupación por su pueblo”.

“No hace más que burbujear ideas”, ha afirmado Lavrov en una entrevista concedida el lunes al canal de televisión Belarus 1 en Minsk, recogida posteriormente por la agencia DPA.

Según el jefe de la diplomacia rusa, las ideas del mandatario ucraniano revelan a su vez “el carácter racista” de los dirigentes de Kiev.

Contra la “reacción histérica” de Occidente

Al mismo tiempo, Lavrov ha arremetido verbalmente contra Occidente, afirmando que la “reacción histérica” a la “operación militar especial” ―como se denomina la invasión de Ucrania en la jerga oficial moscovita―, ha confirmado la opinión de Rusia de que la guerra había sido “absolutamente necesaria”.

Anteriormente, el ministro de Exteriores había reconocido que “no tiene sentido” que Moscú mantenga en los países occidentales la misma presencia diplomática que antes del estallido de la guerra.

Según el máximo representante diplomático ruso, los empleados diplomáticos rusos trabajan en la mayoría de países occidentales en unas condiciones que “difícilmente pueden llamarse humanas”, según recogió la agencia rusa de noticias TASS.