Los fantasmas de la cocina de otoño

Los fantasmas de la cocina de otoño

AOL

Nos buscabas. La curiosidad te trajo hasta aquí. Los anhelos del saber. Dos ansiedades unidas; la tuya por disfrutar, la nuestra por ofrecer. Bajo un manto cosidas, la pasión por los asuntos del comer. Te dejaste guiar, ¡bravo por ti! Todo es soñar: verte gozar y sonreír. Cambia el clima y brota un nuevo sueño: la despensa de otoño presentamos ante ti. Ríndete, no hay elección. Deja que los fantasmas de Lakasa te arrastren hasta aquí.

Abrirse a un mundo de sensaciones, es sentarse a una mesa. Si no lo sabes, apúntate esa. Los edulis en crudo, los berberechos en crema de boletus, tórtolas en mantequilla negra... tantas tentaciones. Qué atracción tan grande. La caza mayor, ¡el tartar de gamo!, las alubias de Barco, las lentejas de Tierra de Campos... Quien se resistirá. El valor del buen producto. Ya no hay retorno, esto es crucial.

  5c8ab67c2500000a06819a13AOL

¡Qué astucia muestra el hostelero que asume tu felicidad! ¡Qué ignorante mamarracho no percibir que para triunfar lo primero es disfrutar! Siente, mira, huele, prueba, palpa... ¿hablas?, te escuchamos atentos. Grita si crees que el guiso de verdinas con Paloma es digno de llamarnos maestros. Piensa en un huevo frito de gallina en libertad acompañado de unas lascas de jamón de cordero lechal ¡Qué exquisita novedad! ¿Conoces la función de la masa madre en el pan?

  5c8ab67d360000e01c6bed46AOL

Bogavantes, lubinas, patos y chantarelas... qué te apetece pedir. De tus sueños culinarios, no te esfuerces, déjate rendir. Imagina un bogavante estofando con un gallo bretón; el susurro del chup-chup, sus aromas fluyendo. Sucumbir a los placeres; reconócelo, el apetito te va poseyendo.

Abre tu alma, no pongas freno. Cuando falte el aliento, Metodyika, nuestra sumiller, es el salvamento. ¿Resulta el vino un alimento? Solo este mes, más de 30 novedades en la bodega: syrah, riesling, sakes, cervezas artesanales... Hay puerta capaz de cerrar tanta dicha, ¡tanto divertimento!

  5c8ab67e250000e203c980ecAOL

Eres nuestra musa. Nos robaste el corazón, el deseo, la devoción... Llegaste hasta aquí, nada importa más que tu atención. La cocina de Lakasa para ti en su plenitud ¡Ríen los fantasmas, hazlo tú!

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blog