Malala se casa y las fotos de su boda son espectaculares

Malala se casa y las fotos de su boda son espectaculares

La ganadora más joven del premio Nobel de la paz se ha dado el 'sí, quiero' en Reino Unido.

Malala tras una charla sobre activismo en Sidney en 2018.Fairfax Media via Getty Images

Han pasado siete años desde que Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en ganar un premio Nobel al llevarse el galardón de la Paz a los 17 años por su activismo en pos de la igualdad y la educación.

En el último año Malala ha dado dos pasos importantes en su vida personal y profesional: en junio de 2020 se graduó en Oxford en Filosofía, Política y Economía y este martes contrajo matrimonio con su pareja, Asser Malik en Birmingham (Reino Unido).

Así lo ha anunciado ella misma a través de sus redes sociales. “Hoy se marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante”, ha escrito en Instagram junto a varias impresionantes fotos del enlace.

La nikkah es el matrimonio islámico que se suele llevar a cabo, siempre con el consentimiento de ambos cónyuges, en una mezquita o en la casa de la novia.

La joven activista ha compartido también varias instantáneas junto a sus padres, Ziauddin Yousafzai y Toor Pekai Yousafzai. Lo que más ha llamado la atención de muchos ha sido el enclave de las fotografías, un bosque otoñal que ha sido inmortalizado por la fotógrafa Malin Fezehai, colaboradora habitual de su fundación.

A pesar de su activismo y su visibilidad pública, Malala ha mantenido su vida personal alejada de los focos y pocos conocían a su flamante marido, Asser Malik. A diferencia de Malala, Malik no se dedica al activismo ni a la labor social sino al deporte: es Gerente General de Alto Rendimiento para la Junta de Cricket de Pakistán, según su perfil de LinkedIn.

Malik se graduó en ciencias económicas y políticas en la Lahore University of Management Sciences (Pakistán) en 2012 y antes de tener su actual puesto de trabajo se dedicó a la gestión deportiva de una liga local de cricket.

Aunque se ignora desde cuándo están juntos, ambos se conocen desde al menos junio de 2019 cuando Malik compartió una instantánea en el estadio de cricket de Birmingham en la que aparecía Malala.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es