Manuel Gavira sustituye a Olona como nuevo portavoz parlamentario de Vox en Andalucía

Manuel Gavira sustituye a Olona como nuevo portavoz parlamentario de Vox en Andalucía

Lo hace después de que Macarena Olona tuviese que abandonar la política por motivos de salud.

Manuel Gavira durante una rueda de prensa.Europa Press News via Getty Images

Manuel Gavira es el nuevo portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, al sustituir a la candidata a la presidencia de la junta en las pasadas elecciones, Macarena Olona, quien abandona la política por motivos de salud.

Así, Vox continua con la reorganización de su grupo parlamentario, tras la renuncia de Olona el pasado 3 de agosto.

Según ha informado este miércoles Vox, Manuel Gavira ejercerá de portavoz, un

cargo que ya ostentó el último año de la pasada legislatura, cuando relevó a Alejandro Hernández. Hasta esa fecha, Gavira ocupaba un puesto en la Mesa del Parlamento y la presidencia de la comisión sobre Recuperación y Economía y Social de Andalucía Covid-19.

Los otros nombramientos de Vox en Andalucía

El diputado almeriense Rodrigo Alonso volverá a ocupar el puesto de portavoz adjunto, en el que ya estuvo en la anterior legislatura y que en esta ocasión compaginará con la Secretaría General del grupo, que cuenta con 14 parlamentarios.

El otro portavoz adjunto del grupo será el sevillano Javier Cortés, presidente provincial de VOX en Sevilla, quien mantiene de esta forma la función que se le otorgó desde un principio tras las pasadas elecciones.

Además la gaditana Blanca Armario será la presidenta del Grupo Parlamentario. Fue la número dos por la provincia de Cádiz en las pasadas elecciones. Dentro del aparato orgánico del partido en la actualidad es vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cádiz.