Mercadona causa furor con el nuevo producto que ha lanzado: por ahora sólo lo vende en estas cuatro zonas de España

Mercadona causa furor con el nuevo producto que ha lanzado: por ahora sólo lo vende en estas cuatro zonas de España

"Por ahora no tenemos fecha de ampliación a más tiendas", aclara la empresa.

MercadonaEFE

Hace sólo unos días, el popular nutricionista Carlos Ríos recomendó un producto que Mercadona ha lanzado recientemente: una crema 100% cacahuete. El artículo ha generado un auténtico furor en las redes sociales hasta el punto que el gigante valenciano está teniendo que aclarar que, de momento, no lo ha puesto a la venta en toda España.

“Sustituye toda crema de ‘frutos secos’ que lleve en su lista de ingredientes: azúcar y aceites vegetales refinados (como el aceite de palma, soja o girasol). Mejor una crema que tenga el 100% de frutos secos en sus ingredientes”, escribió Carlos Ríos recientemente en Instagram.

Precisamente el experto había pedido con anterioridad al gigante valenciano que comercializase un alimento de este tipo.

A partir de ese momento, cientos de personas se han acercado a sus supermercados más próximos a su domicilio para hacerse con una de estas cremas, pero muchos se han encontrado con que no hay.

Tiene una explicación. Mercadona está aclarando en Twitter que han incorporado su crema de cacahuete Hacendado únicamente en algunas tiendas de la Comunidad Valenciana, Baleares y de las provincias de Teruel y Cuenca.

“Por ahora no tenemos fecha de ampliación a más tiendas, pero tenemos en cuenta tu interés y lo compartimos con los responsables para que sean conocedores de que te gustaría poder comprarlo en tu tienda habitual. ¡Feliz domingo!”, ha respondido la empresa a los usuarios que se han interesado por el producto.

Dado el furor que ha provocado la crema de cacahuetes, el propio Carlos Ríos ha aclarado que tampoco es bueno pasarse con su consumo.

“No debemos abusar. Como siempre digo, los buenos procesados no deberían sustituir a los alimentos mínimamente procesados. Es decir, no deberías comer más crema de frutos secos que frutos secos enteros”, ha subrayado el nutricionista.