Ayuso mira a otro lado mientras Lobato (PSOE) se dirige a ella: él se para y le suelta esto

Ayuso mira a otro lado mientras Lobato (PSOE) se dirige a ella: él se para y le suelta esto

Lo ha tenido que repetir varias veces.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a ser este jueves protagonista, en este caso por la sesión de control a su Gobierno en la Asamblea regional. Allí ha tenido un tenso enfrentamiento con Juan Lobato, líder del PSOE de Madrid. 

En su intervención, Lobato le ha pedido a Ayuso que se centre en incorporar medidas de mejora para el transporte público con un plan de choque, con autobuses lanzaderas, o párkings disuasorios.

Durante su turno, y al final del mismo, el portavoz socialista ha afeado a la presidenta de la Comunidad que cuando él estaba hablado no le miraba a la cara. “Señora Ayuso, míreme y dígame si le parecen correctas estas propuestas”, ha dicho Lobato. “Pero míreme, señora Ayuso, míreme a los ojos”, ha añadido segundos después al no conseguir que la presidenta le mirara.

Tras ello se han escuchado murmullos y algunas risas, pero Lobato ha continuado con su mensaje: “Quien no mira a los ojos o está faltando al respeto o tiene algo que ocultar”. Por último, le ha pedido “que nos mire a los ojos y nos respete”.

Una vez que le tocó el turno a Ayuso, la presidenta comenzó poniendo un mote al líder del PSOE madrileño: “A ver, el señor Juan el del tebeo tiene que ser un poco más adulto para admitir que estamos en el parlamento, que la gente toma notas, escribe...”, ha contestado.

Ayuso le ha pedido a Lobato que “lea menos cómics” (en referencia a las viñetas que ha realizado el PSOE para atraer a jóvenes de entre 20 y 40 años) y se centre más en lo que verdaderamente está haciendo la Comunidad de Madrid.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado al PSOE que haya “juzgado” a la diputada socialista Carmen López, cuya hija está denunciada por una presunta estafa a UGT, y atiendan más al “ser la madre de” que a los casos de “corrupción” que tienen en municipios como “Alcorcón o Móstoles”.