Mónica García, sobre Vox: "Es muy difícil poner un cordón a un lobo que ya han soltado"
"Las contradicciones del PP no las resuelven ni ellos”, ha comentado.

La resaca electoral de Castilla y León sigue trayendo cola, unos días después de los resultados. La última en pronunciarse sobre la posible entrada de Vox en el Gobierno regional ha sido la portavoz de Más Madrid, Mónica García.
Durante una entrevista en La Noche en 24 horas de RTVE, García ha calificado que la opción de Vox en la Junta, a quien se ha referido en la entrevista como “el lobo”, es “una mala noticia” y sobre el cordón sanitario que propone las fuerzas socialistas ha mencionado que va a ser “muy difícil”. “Es muy difícil poner a un cordón a un lobo que ya han soltado”, ha respondido.
Sobre la propuesta de Sánchez a Casado, ha definido que es “tacticista o ingenua” y ha pronosticado que ni en Madrid, Murcia o Andalucía lo vayan a hacer. Además, ha recordado que va a ser imposible que Ayuso rompa sus acuerdos porque es donde “despliega su agenda más ultra”.
“Sánchez pone contra un espejo al PP; las contradicciones del PP no las resuelven ni ellos”, ha subrayado.
En relación al resultado de la izquierda, García ha reconocido que también ha sido un mal resultado y añade que tienen que hacer autocrítica. Aún así ha justificado que las opciones de izquierda no convocaron las elecciones para mejorar su resultado.
“Hay que salir del resistir y pasar al avanzar. El modelo social es mucho mejor y los pasos tienen que ser valientes y contundentes en temas como la vivienda, el cambio climático,... El mejor aval de mejorar la izquierda es aterrizar la política, hablar de cosas concretas”, ha compartido.
Sobre la guerra interna del PP
Este miércoles se ha conocido una información publicada por El Mundo y El Confidencial en la que se habla sobre una trama para espiar el círculo cercano de Ayuso y que el PP ha salido ha desmentir tajantemente.
Al respecto y sin conocer aún mucha información sobre la polémica, García ha llegado a expresar que no le suena raro lo de los espías en el PP y en Madrid. Además ha aprovechado para calificar que las “guerra púnicas” dentro del partido “nos tienen un poco cansados” y que le encantaría que en algún momento Ayuso “se dedicara a los madrileños”.