Tres heridos, dos de ellos niños, en un nuevo ataque de Rusia con misiles en Zaporiyia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Tres heridos, dos de ellos niños, en un nuevo ataque de Rusia con misiles en Zaporiyia

Zelenski eleva a 30 los muertos en el ataque ruso a un edificio de Dnipró. Rusia anuncia el derribo de un dron que sobrevolaba Sebastopol.

Traslado de heridos en el edificio destruido en la localidad ucraniana de Dnipro Yevhenii Zavhorodnii/Global Images Ukraine

Tres personas, dos de ellas niños, han resultado heridas en un nuevo ataque con misiles rusos registrado esta madrugada en la región ucraniana de Zaporiyia, según fuentes locales. Los heridos, entre ellos un niño de 9 años y otro de 15, han sido hospitalizados.

Según ha informado el jefe de la administración regional militar Oleksandr Starukh, Rusia “lanzó un ataque con cohetes contra el centro regional y los suburbios”.

“Hay destrucción de infraestructura civil, residencial e industrial. Se recibió información sobre varios heridos leves. Todos los servicios relevantes están en el sitio”, ha publicado a primera hora de la madrugada de este lunes en su cuenta de Telegram.

En la misma red social, el secretario del ayuntamiento de Zaporiyia, Anatoliy Kurtev, ha concretado el número de heridos, tres, y su traslado al hospital para recibir atención médica. Los servicios de emergencia trabajan esta madrugada en la zona del impacto de los misiles que ha causado los tres heridos, según las fuentes.

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha elevado a 30 el número de personas muertas en la explosión de un misil ruso en un edificio residencial de Dnipró y ha asegurado que se desconoce “el destino” de otra treintena que podría encontrarse en su casa en el momento del impacto.

“Decenas de personas fueron rescatadas de los escombros, incluidos seis niños. ¡Estamos luchando por cada persona! La operación de rescate durará mientras exista la más mínima posibilidad de salvar vidas”, ha afirmado en su habitual discurso televisivo. El mandatario ucraniano ha explicado que entre las 30 víctimas mortales se encuentra una niña de 15 años y que dos niños perdieron a sus padres.

Las fuerzas rusas han informado del derribo este domingo a última hora de un dron que sobrevolaba un puerto de Sebastopol, en la península de Crimea.

“Las defensas aéreas derribaron un UAV (vehículo aéreo no tripulado) sobre un puerto (de Sebastopol). Todos los servicios permanecen operativos en modo estándar”, ha detallado el gobernador de la ciudad ucraniana de Sebastopol, Mijail Razvozhaeven, en su canal de Telegram.

Sebastopol, debido a su situación estratégica, ha sido objetivo de varios intentos de ataques ucranianos con drones, el último de ellos el 7 de enero. En Crimea existe un nivel “amarillo” de alerta desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado.

En uno de sus puertos se encuentra el cuartel general la Flota rusa del mar Negro, que ha sido objeto de varios ataques con drones en los últimos meses.