Se lía en Twitter con el mensaje de Baldoví sobre el viaje de Irene Montero: 3.000 comentarios

Se lía en Twitter con el mensaje de Baldoví sobre el viaje de Irene Montero: 3.000 comentarios

Y roza los 10.000 'me gusta'.

Joan Baldoví e Irene Montero.GETTY

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, está dando mucho de qué hablar en Twitter por el mensaje que ha publicado acerca de la polémica del viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Nueva York.

Montero ha viajado a Estados Unidos con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo.

Allí ha mantenido diferentes reuniones, como el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Sin embargo, desde PP y Vox han cargado duramente contra el viaje. Por ejemplo, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avanzado que su partido va a pedir información en el Parlamento sobre el viaje con el objetivo de saber su coste y qué avión utilizó, ya que, según ha dicho, ha dado la imagen de “vacaciones gratis total”.

Así, ha subrayado que, por el momento, solo han visto una “foto con las amigas en los sitios emblemáticos” de la ciudad.

Tras asegurar que la ministra ha viajado a Nueva York con “un nutrido grupo de asesores y cargos del Ministerio”, ha indicado que su partido quiere saber “qué objetivos se han cumplido en este viaje, cuál fue la motivación, en qué avión viajó la ministra y su equipo y cuánto ha costado a los españoles” porque las familias “lo están pasado mal con la subida brutal de precios”.

En medio de la polémica, Baldoví ha publicado un mensaje que en un día superaba los 9.500 ‘me gusta’, los 2.100 retuits y que había provocado más de 3.000 comentarios.

“Que no te engañen, al facherío no le molestan los viajes oficiales, les molesta que una persona normal esté al cargo de un ministerio. Y si eso le lleva a reunirse con autoridades en EEUU, todavía les encabrona más”, ha escrito el diputado de Compromís.

El mensaje ha provocado reacciones como estas: