¿Existe un menú secreto de Starbucks en España? La cafetería responde

¿Existe un menú secreto de Starbucks en España? La cafetería responde

En redes sociales no dejan de verse frappuccinos de Baby Yoda, de churros o tés de extravagantes colores.

Un vaso de Starbucks.STARBUCKS

Azúcar, extra de leche parcialmente desnatada, extra de nata, estevia, espuma fría, cacao en polvo, tres dosis de caramelo, cuatro dosis de vainilla, tres de sirope de avellana, dos de sirope de frambuesa... y así hasta superar los 30 ingredientes en una sola bebida de Starbucks.

Se desconoce a qué sabría ese mejunje, pero el pedido ha causado sensación en los últimos días en internet, donde otros usuarios han compartido otros exhaustivos encargos a la cadena de cafeterías.

No solo la experimentación lleva a algunos de sus clientes a poner a prueba la paciencia de los baristas realizar pedidos tan fuera de lo común; también el auge de las redes sociales y el boca a boca acerca de un supuesto menú secreto en Starbucks.

Así, en Instagram se pueden encontrar cientos de perfiles con instrucciones para pedir bebidas fuera de carta, como frappuccinos de Baby Yoda, de unicornio o de churro y tés de colores imposibles.

TikTok también está lleno de jóvenes que comparten vídeos en los que piden y prueban estas bebidas para enseñarlas y comentárselas a sus seguidores.

¿Es cierto que existe esa carta secreta? Según fuentes de Starbucks España consultadas por El HuffPost, no de forma oficial.

“Este fenómeno se ha generado en los últimos años debido las numerosas opciones de personalización que ofrece la marca gracias a las combinaciones resultantes de añadir siropes, diferentes tipos de leche o bebidas vegetales, u otros extras como nata, crema de leche o extra de café. Todas estas posibilidades han dado pie al fenómeno Secret Menu que permite a los clientes diseñar su propia bebida”, apuntan.

Como indican, estas personalizaciones van más allá de añadir un ‘extra de chocolate’ y permiten crear infinitas variaciones.

La propia empresa recomienda algunas en sus perfiles de redes sociales:

Reconocen además que “año tras año” ha ido creciendo el consumo de bebidas personalizadas, tanto por el aumento de opciones como “por el auge de compartir las creaciones únicas de los clientes en sus redes sociales”.

Aunque esa carta secreta no exista como tal, “la customización forma parte del ADN de la marca, por lo que siempre que el cliente pida una bebida con los extras disponibles podremos preparársela sin problema”, recalcan las mismas fuentes.

Eso sí, antes de lanzarse a la aventura, recomiendan pedir consejo a los baristas sobre qué toques añadir, puesto que “conocen los extras y las combinaciones más usuales”.

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