Tu coche está más sucio que tu váter (y estos son los peores puntos)

Tu coche está más sucio que tu váter (y estos son los peores puntos)

Sin embargo, nunca se nos ocurriría comer en el asiento del váter, ¿no?

URBAZON VIA GETTY IMAGES

No es agradable decírtelo, pero tu coche está muy sucio. MUY sucio. Aunque visites con frecuencia el lavadero y por fuera lo tengas reluciente, el interior está hecho un asco.

Un nuevo estudio universitario encargado por Scrap Car Comparison ha revelado que el interior de los coches está más sucio que un váter doméstico promedio. De hecho, raro es el asiento del conductor y el maletero que no tiene restos de materia fecal.

Los investigadores de la Universidad de Aston han tomado muestras de distintos coches para conocer el grado de contaminación bacteriana en el interior de los vehículos con el objetivo de conocer lo exhaustivas (o no) que son las limpiezas que hace la gente en sus coches.

Todos los coches analizados en el estudio tenían bacterias fecales, sobre todo E. coli., y sobre todo en la zona del conductor.

La palanca de cambios, el salpicadero y los asientos traseros también contienen más bacterias que un váter doméstico.

Curiosamente, el volante fue la zona más limpia de los coches, probablemente por el auge del gel hidroalcohólico durante la pandemia.

Los coches más viejos fueron los que mayor concentración de bacterias mostraron.

Las zonas con más bacterias

Maletero – 1425 bacterias identificadas

Asiento del conductor - 649 bacterias identificadas

Palanca de cambios – 407 bacterias identificadas

Asiento trasero – 323 bacterias identificadas

Salpicadero – 317 bacterias identificadas

Volante – 146 bacterias identificadas 

El doctor Jonathan Cox, autor principal del estudio, afirma que estos hallazgos deberían hacer que los conductores se replanteen cómo limpian sus coches y, sobre todo, que empiecen a limpiar toda la comida después de transportarla en el maletero.

“Los resultados de este estudio son fascinantes, ya que ayudan a demostrar que, por mucho que limpiemos los coches, cuanto más viejos son, más sucios suelen estar”.

Esto es especialmente cierto en el caso del maletero y el asiento del conductor, añade el doctor Cox. “Muchos de nosotros hemos guardado comida en el maletero, o se nos ha caído alguna que otra patata frita en el asiento, la hemos recogido y nos la hemos comido”. Y tiene razón. Todos lo hemos hecho, ¿no?

“Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar sobre los coches y la limpieza, subraya. A menudo, limpiamos nuestros coches basándonos en si ‘parecen’ limpios y no en si realmente lo están; sin embargo, nunca se nos ocurriría comer en el asiento del váter. La tapicería, en particular, debe limpiarse en profundidad. Por mi parte, limpiaré yo mismo cualquier coche usado que me compre en el futuro”, concluye. 

Si tienes coche, no le vendría mal una limpieza profunda en tu tiempo libre, ¿verdad?

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.