Susanna Griso suelta un claro, duro y conciso "esto que se lo apunte Vox"

Susanna Griso suelta un claro, duro y conciso "esto que se lo apunte Vox"

Hablaban de Economía en 'Espejo Público' y la presentadora se ha acordado de la extrema derecha.

Susanna Griso este viernes en 'Espejo Público'.ESPEJO PUBLICO

Susanna Griso y el resto de tertulianos de Espejo Público han analizado en la mañana del viernes los datos de la EPA. En ellos se puede observar un frenazo de la economía española en el tercer trimestre del año con un leve crecimiento del 0,2 %, 1,3 puntos menos que en el trimestre anterior.

Además, el paro ha subido en 60.800 personas entre julio y septiembre, lo que supone casi un 2,1% más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se incrementó en 77.700 puestos de trabajo.

En este sentido, Susanna Griso ha analizado las últimas palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, donde se quejó de la falta de trabajadores en la hostelería cuando hay casi tres millones de parados. “Aquí hay un problema de aptitud, con p, y yo creo que en algún caso puede haber un problema de actitud”.

El economista José Ignacio Conde Ruiz ha dado la razón a Garamendi: “Creo que España es un país que se enfrenta a una bomba de envejecimiento que no sabes todavía lo que es. Ahora estamos hablando todavía de esta crisis pero lo que llega, el envejecimiento es terrible”.

Ha añadido el experto que “tienen que entrar inmigrantes”: “De hecho el INE, en las previsiones que nos dice ‘para esta situación en la que España será uno de los países más envejecidos de aquí a 25 años’ asume una entrada de 10 millones de inmigrantes”.

Lo que ocurre, según Conde Ruiz, es que “cuando quieres contratar a un inmigrante no lo puedes hacer porque tienes una especie de catálogo de difícil cobertura”.

“No entiendo por qué un país, ya sabemos lo que llega, falta mano de obra para muchas cosas, ¿por qué no puedo yo ir y captarlo en origen con un contrato laboral regularizado, mirándole penales, etc, y llevarlo aquí. Esto llevaría a un crecimiento potencial de la Economía”, ha añadido el economista.

Ha proseguido explicando Conde Ruiz que hay gente “que piensa que cuando un inmigrante encuentra un trabajo le quita el trabajo a un nativo” algo que en Economía llaman “la falacia de la suma fija”: “Es mentira. Cuanta más gente haya trabajado más empleo habrá para los demás. Vamos a tener que hacerlo y cuanto antes porque esto lo va a hacer toda Europa, toda Europa está envejecida”.

Y ahí ha intervenido Griso para decir: “Me alegro de que lo digas”. Y ha apostillado: “Que se lo digan a los británicos, que tienen un problema de inmigración enorme”.

Ha dicho Arsenio Escolar que el FMI, un organismo nada sospechoso de “podemita”, ha avisado de esta situación y ha señalado que España necesita en los próximos años cinco millones de inmigrantes.

Y ahí, Griso se ha acordado de la formación política de Santiago Abascal: “Pues esto que se lo apunte Vox. Lo digo porque en la crisis siempre es fácil buscar chivos expiatorios, eh. Y atacamos a los inmigrantes cuando son posiblemente los que más necesitamos para levantar el país”.