Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL y estrella del deporte mundial, anuncia su retirada

Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL y estrella del deporte mundial, anuncia su retirada

El mítico quarterback, ex de New England Patriots y ahora en Tampa Bay Buccaneers, se va tras 22 temporadas en la élite, la mitad de su vida.

Brady, este año en los playoffs de división Simon Bruty via Getty Images

Tom Brady, el considerado mejor jugador en la historia del fútbol americano y uno de los grandes iconos del deporte mundial, ha anunciado su retirada del deporte profesional.

En un post de Instagram, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers e histórico de los New Englanda Patriots ha confirmado una decisión que llevaba tiempo rumoreándose, tras 22 temporadas en la élite.

Brady, de 44 años, ha ganado siete veces la Super Bowl (seis con los Patriots y una última con los Buccaneers), una cita en la que logró el galardón al jugador más valioso en cinco ocasiones.

“Siempre he creído que el fútbol (americano) es un ‘todo por el todo’, si no das el 100% de competitividad no triunfarás y el éxito es lo que tanto amo de nuestro deporte. Es un desafío mental, físico y emocional cada día lo que me ha permitido dar el máximo de mí. Y he intentado darlo en los últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida”, comienza explicando el deportista en su publicación.

En ese punto, hace su anuncio: “Es difícil escribirlo para mí, pero aquí va: no voy a seguir con ese compromiso competitivo. Amé mi carrera en la NFL y ahora es tiempo de centrarme en otras cuestiones que requieren mi atención”. A continuación, Brady enumera todos los agradecimientos a sus fans, sus compañeros, su familia, su esposa Giselle Bündchen e hijos.

Su tiempo en New England, donde permaneció de 2000 a 2019, le catapultó como la gran estrella de la NFL y uno de las leyendas del deporte internacional en activo, un palmarés que remató con las dos últimas campañas en Tampa Bay, un equipo al que catapultó a la Super Bowl el pasado año, en ambos acompañado por su inseperable receptor Rob Gronkowski.

Su estadística personal le sitúa como el quarterback (o mariscal de campo) que más partidos ha ganado en la NFL y el único que ha superado las 200 victorias. Una carrera “emocionante, mucho más allá de lo que pude imaginar”, como reconoce la estrella en su publicación de despedida.

Hasta el último día su nombre no dejó de estar entre los mejores pagados de todo el deporte. En 2021 se situó como el noveno que más ingresos tuvo, sumando salario y retribuciones publicitarias, hasta llegar a los 76 millones de dólares