Trump Jr. se burla de la mujer que denunció al juez Kavanaugh con una carta infantil

Trump Jr. se burla de la mujer que denunció al juez Kavanaugh con una carta infantil

En fin.

Parece que lo de ridiculizar a la gente y reírse de asuntos graves está en los genes de la familia Trump. De hecho, al hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., parece gustarle tanto estar en el foco de la polémica, que no se pierde una. Así, como si fuera una asunto de bromas y de chistes de niños pequeños, ha publicado en su cuenta una carta infantil para reírse de la mujer que acusa al juez Brett Kavanaugh de abusos sexuales.

Es la manera que Trump Jr. cree más adecuada de defender al juez elegido por su padre para el Supremo. "Hola Cindy, quieres ser mi novia", escribe con letra infantil acompañado de dos casillas para responder sí o no. La carta aparece firmada por Brett.

Así se ríe Trump Jr. de la denuncia hecha por Christine Blasey Ford contra Kavanaugh. Las críticas no han tardado, ya que son pocos los que son capaces de entender que haga bromas fáciles con un asunto tan serio.

Los hechos

A finales de julio, Ford envió a los demócratas una carta en la que relataba el abuso de Kavanaugh y en la que pedía el anonimato. Aunque en un primer momento no se hizo público de qué trataba la misiva, en los últimos días se ha difundido que estaba vinculada a una acusación de abuso y Ford terminó descubriendo su identidad.

Según el relato, los hechos se produjeron hace 36 años, cuando ambos estaban en el instituto y eran menores de edad.

Kavanaugh, ebrio, se aproximó a ella durante una fiesta, la metió en una habitación e intentó sobrepasarse con ella tratando de quitarle la ropa, tapándole la boca para acallar sus protestas y subiendo el volumen de la música para silenciarla hasta que finalmente ella pudo escapar.

Los demócratas remitieron la carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que a su vez ha informado este lunes de que la ha enviado a la Casa Blanca en virtud de un acuerdo entre ambos organismos para compartir información sobre investigaciones que afecten a nominados por el presidente para cargos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es