Un tuitero triunfa al responder con un vídeo de cuatro segundos a este tuit de Abascal

Un tuitero triunfa al responder con un vídeo de cuatro segundos a este tuit de Abascal

"Qué bueno", han dicho en redes.

Tuit de Santiago Abascal defendiendo la cruz.TWITTER: SANTIAGO ABASCAL

La formación de ultraderecha Vox ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta, Carmen Calvo, por el derribo por orden municipal de la Cruz del Llanito de las Descalzas, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

La cruz, que estaba junto a la fachada del conjunto histórico artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983, fue retirada el martes por orden del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, de Izquierda Unida, alegando hacerlo en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Para mostrar su apoyo al mantenimiento de dicha cruz, la formación ultra fue enviando diversos mensajes a través de las redes sociales. Como este de su líder, Santiago Abascal, que compartió una fotografía con un dibujo de una cruz.

Sin embargo, hay quien en lugar de ver una cruz ve otra cosa. Como el usuario de Twitter @alvarozapato, que hizo saber lo que él veía de una manera muy original: con este vídeo de la popular cantante Aitana, segunda clasificada de OT 2017.

Una original contestación que se ha convertido en todo un fenómeno viral, con más de 6.500 ‘me gusta’, miles de retuits y centenares de respuestas: