Ucrania descarta víctimas en el bombardeo ruso al teatro de Mariupol

Ucrania descarta víctimas en el bombardeo ruso al teatro de Mariupol

Según un parlamentario ucraniano y confirmado por la agencia nacional el refugio antiaéreo "resistió" al bombardeo con más de 1.000 personas en su interior.

Vista aérea del teatro de Mariupol.Maxar via Getty Images

Buenas noticias desde Mariupol. El refugio antiaéreo del edificio del teatro de la ciudad del sureste de Ucrania “resistió” y la gente que allí estaba “permanece con vida”, según ha asegurado este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, en declaraciones en su cuenta de Facebook que publica Interfax-Ukraine.

“Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpol”, explica el parlamentario del partido Batkivschyna.

“El refugio antiaéreo resistió. Los escombros comenzaron a ser desmantelados, la gente está saliendo con vida”, precisó Taruta.

El parlamentario también explicó que los fuertes bombardeos que se registran en la ciudad han impedido que los servicios de socorro pudieran acudir a desescombrar las ruinas en las que quedó convertido el teatro.

Por su parte, el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres están atrapados en esa ciudad, confirmó a la BBC que el refugio antiaéreo ha sobrevivido.

“Hace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevivido”, dijo al citado canal.

El político ucraniano también admitió que se desconoce, no obstante, “si hay heridos, o muertos” pero que por ahora “parece que la mayoría (de las personas refugiadas allí) han sobrevivido y están bien”.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó de que en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos.