Un cargo del PP acusa a Sánchez de usar el Falcon y Diego Losada le da tres 'cortes' seguidos

Un cargo del PP acusa a Sánchez de usar el Falcon y Diego Losada le da tres 'cortes' seguidos

"Es el líder de la oposición".

El periodista Diego Losada, presentador del programa de Cuatro En Boca de Todos, ha dado tres ‘cortes’ consecutivos a Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial del PP, cuando éste criticaba el plan de ahorro energético del Gobierno.

El dirigente ‘popular’ ha afirmado que “la Comisión Europea hablaba de recomendaciones y el Gobierno de España se ha ido directamente a las imposiciones”.

“Ese es el talante del Gobierno de Pedro Sánchez. Nosotros vamos a seguir impulsando el diálogo, la comunicación, el consenso. Y si el gobierno quiere pactar medidas de eficiencia energética, se va a encontrar con el PP. Si el gobierno quiere que el PP comulgue con sus medidas sin ningún tipo de negociación, ahí no nos puede encontrar”, ha avisado.

En ese momento, Losada ha recordado que hay una obligación que viene de Europa de reducir el gasto energético a partir del 1 de agosto, por lo que ha preguntado a Tellado qué medidas proponen ellos para ahorrar energía “con fecha de ya”.

“Las medidas que se le demandan al sector privado se deben acometer en primer lugar en el sector público. Y este es un gobierno que no fomenta el ahorro energético”, ha empezado diciendo.

“Hablaban ustedes de limitaciones en el transporte, en el tráfico por carretera, en el aéreo. ¿Usted cree que tiene algún tipo legitimidad el presidente Sánchez, que coge un helicóptero y luego coge un avión para recorrer unos cientos de kilómetros, para pedir a la ciudadanía que se apriete el cinturón?”, ha preguntado.

Y ha añadido: “Estamos a favor de medidas de eficiencia energética, de cumplir lo que nos demanda la Comisión europea, pero pedimos que empiece por dar ejemplo”.

Ha sido entonces cuando Diego Losada ha dejado caer: “Cuando ustedes nombran al helicóptero del presidente, al Falcon, entendemos que si Alberto Núñez Feijóo llega a la presidencia del Gobierno no cogerá ni el helicóptero ni el avión presidencial”.

“Lo que le puedo asegurar es que viaja en turista”, ha justificado Tellado, ante lo que el periodista le ha recordado: “Es el líder de la oposición”.

“Cuando sea presidente del Gobierno, desde luego, no hará un uso abusivo de los medios públicos, de los medios al servicio del Estado. Se lo puedo garantizar porque ha sido presidente de la Xunta de Galicia durante 13 años y no ha hecho un uso abusivo”, ha argumentado.

Y el presentador ha zanjado con ironía: “Hombre, ya si en Galicia tuviéramos avión presidencial...”.