Un periodista extranjero se fija en lo que está pasando a la derecha de Pedro Sánchez

Un periodista extranjero se fija en lo que está pasando a la derecha de Pedro Sánchez

Dave Keating se ha percatado de una curiosa escena.

Curioso momento el que han captado las cámaras y ha reproducido en su perfil de Twitter el periodista británico Dave Keating. La mayoría de mandatarios internacionales está ahora en Egipto celebrando la cumbre del clima (COP27) donde Naciones Unidas ha advertido que el mundo va directo al “infierno climático”.

Antonio Guterres ha dicho que los países van camino de “una autopista hacia el infierno climático”. Además, ha pedido un “pacto de solidaridad climática” e “histórico” a nivel internacional entre economías desarrolladas y en desarrollo y sobre todo entre desarrolladas y emergentes.

Ha pedido también que todos los países hagan un esfuerzo en la transición energética, porque “estamos haciendo progresos, pero se necesita mucho más”.

Más allá de la crisis climática, el periodista británico se ha percatado de un llamativo detalle: la charla entre el primer ministro británico Rishi Sunak y el de Portugal Antonio Costa.

“Visto en #COP27 foto familiar de líderes mundiales: los dos primeros ministros europeos de ascendencia india (Sunak y Costa) en una conversación muy amistosa. Los indios de todo el mundo se han sentido muy orgullosos de este desarrollo. Ambas familias son de India a través de África Oriental”, ha escrito Keating. Justo al lado de estos dos mandatarios estaba Pedro Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es