Una experta explica cuándo es buen momento para ir a la playa: habla de "la regla de la sombra"

Una experta explica cuándo es buen momento para ir a la playa: habla de "la regla de la sombra"

La dermatóloga Ana Molina la ha explicado en 'Más Vale Tarde'.

Ciudadanos intentan refrescarse en una de las playas de Barcelona.Getty Images

Con las temperaturas por las nubes y las olas de calor sin dar un respiro durante prácticamente todo lo que llevamos de verano, escaparse a la piscina o a la playa es uno de los planes más comunes para intentar combatir el calor.

Sin embargo y aunque ayude a refrescarse, hay que tener cuidado y llevar la protección adecuada porque los rayos del sol pueden quemar nuestra piel y provocar enfermedades.

Además, hay una regla muy sencilla que ayuda a saber en cada momento si los rayos del sol son muy dañinos o no. Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, la ha explicado durante su intervención en el programa de laSexta Más Vale Tarde.

Molina, que ha definido esta regla como “la regla de la sombra”, ha asegurado que es una de las “más básicas” para medir la radiación solar en caso de no tener ningún aparato con el que hacerlo.

“Si tu sombra es muy corta, tienes que salir de ahí corriendo porque te vas a quemar, ya que eso significa que tienes el sol justo encima. Es cuando hay que ir al chiringuito”, ha explicado.

En cambio, ha contado que si la sombra es muy larga significa que es el atardecer o el amanecer. “Ese es el momento de ir a la playa, nuestra sombra nos acompaña y es cuando el sol incide con menos energía”, ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es