El Villarreal cae con honores ante el Liverpool (2-3) tras rozar el sueño de la final de Champions

El Villarreal cae con honores ante el Liverpool (2-3) tras rozar el sueño de la final de Champions

El 'Submarino Amarillo' llegó a empatar la eliminatoria en la primera parte.

Espectacular remate de Luis Diaz ante la meta de RulliJonathan Moscrop via Getty Images

Se acabó el sueño pero ahí queda la gesta. El modesto Villarreal ha caído con todos los honores en semifinales de Champions tras perder en casa 2-3 contra el Liverpool. El marcador final de la eliminatoria (2-5) no resume lo vivido esta noche, en la que el ‘Submarino Amarillo’ llegó a rozar la machada y logró empatar la eliminatoria antes del descanso.

Las semifinales se habían decantado muy a favor del Liverpool en la ida. Entonces, dos minutos fatales cambiaron el 0-0 al 2-0 final... si bien es cierto que el marcador pudo ser mucho peor. Gracias a su portero, a los fallos locales y a los postes, el Villarreal se sostuvo para llegar con algo de ‘vida’ a la vuelta. Pocos, más allá de la afición local, confiaban en la posibilidad de remontar ante el temible cuadro inglés.

Pero si la remontada pasaba por marcar un gol tempranero, el plan salió perfecto. Boulaye Dia abrió la lata en el minuto 2′. Había partido y eliminatoria... y todo se multiplicó cuando en el 40′ Coquelin hizo el segundo. La locura en La Cerámica justo antes del descanso.

El matagigantes, que ya había tumbado contra pronóstico a Juventus y Bayern en octavos y cuartos, apuntaba ahora a una presa aún mayor. Las semifinales estaban empatadas y bastaba un gol para meterse en la final.

Pero a la vuelta de vestuarios los de Emery se despertaron a golpes de ralidad. Entre el 62′ y el 73′ el Liverpool machacó la zaga amarilla y sentenció el cruce. Fabinho, Luis Díaz y Mané dejaron sin respuesta al Submarino, que se ahogó en la orilla y que mereció todos los honores. Chapeau, Villarreal.