Otra víctima más del ICE: los agentes asesinan a tiros a un hombre en Minneapolis
La víctima era un varón blanco de 37 años que aparentemente tenía permiso de armas y que no había tenido problemas reseñables con las fuerzas de seguridad en el pasado. El asesinato ocurre apenas dos semanas después de que otro agente federal matara a la ciudadana estadounidense Renee Good.
El ICE de Trump vuelve a matar en plena calle a una persona en Minneapolis. Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), han asesinado este sábado a tiros a un hombre de 37 años en la ciudad de Minneapolis, según ha confirmado el Departamento de Policía de la ciudad. El suceso ocurre apenas dos semanas después de que otro agente federal matara a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good (a quien calificaron de terrorista).
"Acabo de hablar con la Casa Blanca después de otro horrible tiroteo efectuado por agentes federales. Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Retire a los miles de agentes violentos y sin formación de Minnesota. Ya", lamentó el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
La víctima: un hombre blanco de 37 años
El jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó el fallecimiento del hombre y explicó que los agentes del ICE habrían pedido que la policía local se retirara del lugar, solicitud que él negó. La víctima era un varón blanco de 37 años que aparentemente tenía permiso de armas y que no había tenido problemas reseñables con las fuerzas de seguridad en el pasado.
"Hemos identificado a esta persona: un hombre blanco de 37 años, residente de la ciudad. La única interacción que conocemos que haya tenido con las fuerzas del orden ha sido por multas de tráfico, y creemos que era un propietario legal de armas con permiso para portarlas", informó el jefe del cuerpo policial
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU afirma que la víctima llevaba una pistola semiautomática
Según la versión oficial (la del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU) la víctima llevaba un arma, una pistola semiautomática de 9 mm, cuya imagen aportan en una publicación compartida en 'X' (antes conocido como Twitter). Tras, supuestamente, intentar desarmarle, y viendo que el individuo se resistía, uno de los agentes comenzó a disparar, terminando con la vida del hombre.
"A las 9:05 a. m. CT, mientras los agentes del orden público del DHS realizaban una operación específica en Minneapolis contra un extranjero ilegal buscado por agresión violenta, un individuo se acercó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con una pistola semiautomática de 9 mm, que se ve aquí. Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero este se resistió violentamente. [...] Temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó para defenderse. Los médicos presentes en el lugar le brindaron asistencia médica de inmediato, pero fue declarado muerto en el lugar", han defendido.
Otra de las justificaciones que han realizado desde este departamento es que el sospechoso "también tenía dos cargadores y ninguna identificación; esto parece una situación en la que un individuo quería causar el máximo daño y masacrar a las fuerzas del orden". Sin embargo, en las imágenes que han compartido varios testigos en las redes sociales se puede apreciar cómo la víctima simplemente estaba grabando con el teléfono móvil a los agentes.
El movimiento ICE Out for Good
El pasado viernes, miles de personas salieron a las calles para protestar contra las acciones de los agentes federales pese a temperaturas que descendieron hasta los -23 grados centígrados.
Las manifestaciones formaron parte del movimiento 'ICE Out for Good', que agrupa a sindicatos, organizaciones religiosas y grupos por los derechos civiles, y que exige la salida del ICE del estado, la apertura de un proceso legal contra el agente que mató a Renee Good y el cese de la financiación del ICE en futuros presupuestos federales.