Agentes del ICE matan a tiros a un hombre en Minneapolis (EEUU)
El asesinato ocurre apenas dos semanas después de que otro agente federal matara a la ciudadana estadounidese Renee Good.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), han asesinado este sábado a tiros a un hombre en la ciudad de Minneapolis, según ha confirmado el Departamento de Policía de la ciudad. El suceso ocurre apenas dos semanas después de que otro agente federal matara a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good (a quien calificaron de terrorista).
El jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó el fallecimiento del hombre y explicó que los agentes del ICE habrían pedido que la policía local se retirara del lugar, solicitud que él negó. Además, O’Hara ordenó custodiar la zona, canceló todos los permisos y llamó a trabajar a todos los agentes disponibles, excepto los del turno nocturno.
Testigos del incidente han sido trasladados a instalaciones estatales para declarar, mientras que agentes de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota se dirigen al lugar. "Acabo de hablar con la Casa Blanca después de otro horrible tiroteo efectuado por agentes federales. Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Retire a los miles de agentes violentos y sin formación de Minnesota. Ya", lamentó el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
El pasado viernes, miles de personas salieron a las calles para protestar contra las acciones de los agentes federales, pese a temperaturas que descendieron hasta los -23 grados centígrados.
Las manifestaciones formaron parte del movimiento 'ICE Out for Good', que agrupa a sindicatos, organizaciones religiosas y grupos por los derechos civiles, y que exige la salida del ICE del estado, la apertura de un proceso legal contra el agente que mató a Renee Good y el cese de la financiación del ICE en futuros presupuestos federales.
