Al menos cinco muertos y 27 heridos tras un ataque aéreo "masivo" en distintos puntos de Ucrania
Estos ataques se producen poco después de las autoridades rusas informaran de la destrucción de 82 drones ucranianos a lo largo de la tarde de este viernes en varias regiones del país, incluida la región de Moscú que alberga la capital.

Las autoridades ucranianas han informado de que al menos cinco personas han fallecido y 27 más han resultado heridas durante la noche del viernes al sábado en las ciudades ucranianas de Jersón y Járkov como consecuencia de nuevos ataques aéreos rusos.
En la ciudad de Járkov, al menos tres personas han muertos y 17 han sido heridas, entre ellos un bebé de un mes y medio y una niña de 14 años, como consecuencia de los ataques rusos, en la que ha sido descrita como una ofensiva aérea "masiva" con una duración de "más de una hora".
"Járkov bajo un masivo ataque aéreo combinado", ha indicado el alcalde de la ciudad, Igor Terejov. "Según estimaciones preliminares de nuestro centro de situación, en Járkov fueron alcanzados 48 misiles 'Shaheeds', (...) y cuatro misiles KAB", ha añadido en un primer mensaje difundido a través de Telegram.
El primero de los fallecidos se encontraba en su casa particular, que ha sido objetivo de uno de los ataques en el que otra persona ha resultado herida.
Previamente, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, había confirmado una primera cifra provisional de 13 heridos, todos ellos atendidos por médicos en el lugar de los ataques, sin descartar que el número pudiera aumentar.
Otros edificios residenciales han sido blanco de los misiles rusos y en uno de los inmuebles de Járkov se ha desatado un incendio entre las plantas seis y nueve a causa del impacto de uno de ellos, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros.
"El enemigo ataca simultáneamente con misiles, misiles guiados y bombas aéreas. Según la Fuerza Aérea, los misiles enemigos aún permanecen en las afueras. La amenaza no ha pasado. ¡Esto es terrorismo abierto contra la pacífica Járkov!", alertaba el alcalde de Járkov.
Asimismo, el gobernador de Jersón, Alexander Prokudin, ha confirmado la muerte de otros dos ciudadanos ucranianos, un hombre de 56 años y una mujer de 54, por los bombardeos contra la ciudad, que también han dejado una decena de heridos.
"Varios edificios residenciales fueron atacados por el enemigo; dos rascacielos resultaron dañados. Lamentablemente, una pareja falleció a causa del bombardeo (...). Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos", ha expresado en su canal de Telegram.
Rusia afirma haber destruido empresas militares ucranianas
Además, según ha reconocido Rusia, el país de Putin lanzó durante la pasada noche un ataque masivo de misiles y drones contra empresas militares, talleres de ensamblaje de drones, de mantenimiento técnico y almacenes de municiones del Ejército ucraniano, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso, que aseguró que "todos los objetivos designados fueron destruidos".
"Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron ataques masivos con armas de alta precisión y largo alcance y drones contra empresas del complejo industrial militar de Ucrania, talleres de ensamblaje de drones de asalto, talleres de mantenimiento técnico y reparación de equipamiento militar, así como almacenes de municiones del Ejército ucraniano", señaló en la red social Telegram el mando castrense ruso.