Un aliado de Putin critica a una alcaldesa española y lanza una amenaza nuclear a dos países

Un aliado de Putin critica a una alcaldesa española y lanza una amenaza nuclear a dos países

No se trata de la primera vez que se lanzan mensajes similares desde la televisión pública rusa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una imagen de archivoGetty

Vladímir Solovyov, presentador de la televisión pública rusa Rossiya 1 y reconocido aliado del presidente Putin, ha amenazado en las últimas horas a dos países de la OTAN, Francia y Reino Unido, con un ataque nuclear. Además, también ha criticado duramente a una alcaldesa de origen español: Anne Hidalgo, regidora de París.

El presentador ha lanzado esos mensajes intimidatorios en dos de sus programas en el mencionado canal de televisión ruso: Evening with Vladímir Solovyov (Noche con Vladímir Solovyov) y Sunday Evening with Vladímir Solovyov (Noche de domingo con Vladímir Solovyov).

Julia Davis, periodista y columnista del medio estadounidense The Daily Beast, ha publicado en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) varios fragmentos de esos programas en los que se amenaza con lanzar ataques nucleares.

“Mientras tanto, en Rusia: Vladímir Solovyov aseguró a sus compañeros propagandistas que ninguno de ellos será juzgado una vez terminada la guerra, porque para entonces los británicos habrán sido erradicados mediante ataques nucleares”, ha destacado Julia Davis.

La periodista ha expresado lo siguiente en otro de sus mensajes: “Mientras tanto, en Rusia: la Pascua estaría incompleta sin las amenazas nucleares de Vladímir Solovyov a Francia”.

Todo comenzó cuando uno de los participantes en el programa, el politólogo Vladímir Kornilov, señaló que el periódico británico The Daily Telegraph “escribió abiertamente que el pueblo ruso es el responsable. Una vez terminada la guerra, absolutamente todo el mundo tendrá que ser juzgado, incluido el patriarca Kirill”.

Ante esa afirmación, el presentador de Rossiya 1 le preguntó a Kornilov: “Perdón, ¿quién nos va a juzgar?”. Y el politólogo respondió: “Los británicos”. Fue entonces cuando Vladímir Solovyov expresó: “¿El país que en ese momento quedará enterrado bajo una onda radiactiva?”.

Seguidamente, Kornilov manifestó que espera que “no lleguemos a una guerra nuclear”. Ante ese deseo, el presentador sentenció: “No lo hará, el tsunami radiactivo simplemente lo borrará”.

La amenaza a una alcaldesa española

Posteriormente, en la emisión de Sunday Evening with Vladímir Solovyov, también dirigido por el mismo presentador aliado del presidente ruso, el propio Solovyov criticó a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París nacida en San Fernando (Cádiz).

El presentador atacó a Hidalgo por decir que los atletas rusos y bielorrusos “no eran bienvenidos” en los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de año en París.

“Quiero recordarle a esta desagradable y fea bestia nazi que hoy es el 210 aniversario de la entrada del ejército ruso en París. Tanto en aquel entonces como ahora, no nos importa un bledo si se alegran o no de vernos. Siempre que necesitemos destruiros a todos ustedes, lo haremos”, aseguró Solovyov.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El presentador de televisión, además, amenazó: “Entonces, París, ¿no quieres dar la bienvenida a nuestros atletas? ¡Bienvenida a nuestros hipersónicos! Rápidos, fiables y muy desagradables”.