Aparece la nueva versión de uno de los cazas más potentes del mundo: "Ha engordado y parece un pingüino"
Pese a las mejoras, no contenta a todos.

Francia cuenta con una de las joyas más admiradas por el resto del mundo: el caza francés Dassaault Rafale. Continúa siendo a día de hoy uno de los cazas multifunción más potentes e impresionantes del mundo. Aunque la nueva versión cuenta con algunas modificaciones que hacen de él un avión de combate mucho más preciado.
La versión del caza Rafale 2.0 cuenta con algunas mejoras que pueden marcar la diferencia. Una de ellas son los tanques de combustible adicionales que aumentan su alcance y carga útil, tal y como informa el portal especializado The War Zone. Esta implementación ha provocado que el caza luzca visualmente de una forma diferente.
Así, los tanques añadidos al Rafale B biplaza se ubican en la parte superior del fuselaje en ambos lados. Se espera que el avión sea presentado en el Salón Aeronáutico de París durante esta semana, por lo que habrá que esperar para saber si los combustibles de los que hablamos son mera decoración o serán totalmente funcionales.
Sin embargo, no todo el mundo parece contento con el nuevo caza Rafale, ya que al incorporar estas novedades, el avión ha adquirido una forma de 'pingüino', muy parecido a los F-35 estadounidenses, a los que se hace referencia con este término.
En cuanto a su historia, hay que destacar que este avión se corresponde con la cuarta generación de cazas desarrollado por Dassault Aviation y cuyo primer vuelo tuvo lugar en 1986. Desde entonces, fue incluido en la Armada y Fuerza Aérea Francesas, además de otros países. Hasta ahora, señalan, se han fabricado en torno a 300 de ellos.