El cabreo de Rusia con Alemania por una fábrica de tanques

El cabreo de Rusia con Alemania por una fábrica de tanques

La empresa alemana de armamento Rheinmetall está negociando la construcción de una fábrica de carros de combate en Ucrania capaz de producir unos 400 tanques del tipo Panther cada año.

El presidente ruso, Vladimir Putin, escucha al vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.Mikhail Svetlov/Getty Images

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha prometido que el Ejército ruso dará la “bienvenida” con misiles Kalibr y “otros artificios pirotécnicos” a la posible fábrica de tanques alemana en Ucrania. “Ese acontecimiento será celebrado con fuegos artificiales de Kalibr y otros artificios pirotécnicos”, ha escrito Medvédev en Telegram.

Este ha considerado que la noticia sobre los planes de construir la planta recuerda por el momento a “un troleo primitivo del régimen de Kiev”. El ex presidente ruso ha hecho estas declaraciones después de que se supiera que la empresa alemana de armamento Rheinmetall está negociando la construcción de una fábrica de carros de combate en Ucrania capaz de producir unos 400 tanques del tipo Panther cada año.

Así lo reveló el jefe del consorcio Armin Papperger este sábado en una entrevista. Este también contó que la construcción de la planta está estimado en unos 200 millones de euros, según declaró al diario regional alemán Rheinische Post.

Las conversaciones son "prometedoras" 

Las conversaciones con el Gobierno ucraniano son "prometedoras" y cuenta con que se tome una decisión en los próximos dos meses, agregó.

Papperger señaló que la seguridad de la planta se podría garantizar con sistemas de defensa antiaérea e indicó que es probable que la guerra en Ucrania se prolongue todavía durante "años".

"Incluso si Alemania cediera los 300 tanques Leopard-2 de los que disponen sus Fuerzas Armadas, seguiría siendo demasiado poco", argumentó. Así, afirmó que Ucrania necesita entre 600 y 800 carros de combate modernos para poder lograr una victoria sobre Rusia.

Las acciones de Rheinmetall han duplicado casi su valor desde el inicio de la guerra de Ucrania y la empresa está valorada en la actualidad en casi 11.000 millones de euros.