Desvelan el motivo por el que los tanques rusos son más fáciles de destruir que los occidentales

Desvelan el motivo por el que los tanques rusos son más fáciles de destruir que los occidentales

Los Leopard parten con una ligera ventaja.

Tanque ruso durante el conflictoAFP via Getty Images

Los carros de combate son considerados como un elemento fundamental en cualquier tipo de conflicto desde la I Guerra Mundial. El conflicto ruso-ucraniano ha vuelto a poner de manifiesto que un correcto uso de los tanques junto a los avances técnicos lo son todo en el devenir de cualquier guerra.

En esta ocasión, los famosos Leopard, de los que Ucrania dispondrá en cuestión de días -la OTAN ya ha movilizado 43 tanques para enviarlos- se han convertido en un factor que puede decidir, o al menos, desequilibrar la guerra para uno u otro bando.

Cuáles son las ventajas de los Leopard

Según ha comentado en un vídeo publicado por @lavozdelnorte en su cuenta de TikTok, canal dedicado a tratar temas políticos e históricos, un especialista desvela el motivo por el que los Leopard cuentan con cierta ventaja sobre los tanques rusos.

En la explicación se comienza destacando la forma de proceder de ambos carros. Según se comenta que los tanques rusos llevan a tres personas en su interior: un conductor, una artillero y un comandante, a diferencia de los occidentales, que cuentan con un cargador.

En el caso de los blindados rusos, esta figura no es necesaria ya que cuentan con un cargador de proyectiles automático. Pero esta ventaja puede convertirse al mismo tiempo en un inconveniente.

Los tanques rusos, a diferencia de lo que ocurre con los Leopard, tienen la munición en el medio del carro debajo de la torreta, algo que puede comprometer su integridad de manera mucho más fácil que los carros enviados a Ucrania por parte de la OTAN.

El problema radica en que, en caso de disparar por cualquiera de los laterales al blindado, el proyectil puede suponer una amenaza real e incluso la destrucción del tanque, algo que juega a favor de los intereses de los aliados, ya que, cualquier factor, por pequeño que sea, puede resultar definitivo en el resultado final de la contienda.