Hamás enmienda cuatro puntos de la propuesta estadounidense para una tregua en Gaza
Aunque "ha cedido" en el resto de exigencias de EEUU, tal y como ha adelantado 'EFE' este miércoles.

Hamás ha enmendado cuatro de los puntos de la propuesta estadounidense para lograr una tregua en la Franja de Gaza, aunque "ha cedido" en el resto de las exigencias que se recogía en el documento de EEUU, según recoge 'EFE' este miércoles, que cita a una fuente egipcia cercana a las conversaciones.
"Hamás cedió en varios puntos en disputa en su respuesta a Witkoff", relató dicha fuente-que permanece bajo el anonimato-, entre ellos la exigencia del movimiento palestino de que el acuerdo recoja el cese permanente del conflicto desde el primer minuto.
De este modo, el grupo islamista ha realizado cuatro enmiendas. La primera pide que, después del alto el fuego inicial de 60 días, el diálogo y las negociaciones "continuarán sin interrupción hasta alcanzar un acuerdo de alto el fuego integral y permanente bajo los auspicios de Estados Unidos, Egipto y Catar".
La segunda estipula que la ayuda humanitaria debe poder entrar "sin restricciones a todas las zonas de la Franja de Gaza una vez se anuncie el acuerdo y que debe contener las "cantidades suficientes" de todos los suministros, que serán entregados mediante las Naciones Unidas y la Media Luna Roja.
En tercer lugar, según recoge otra de las enmiendas, una vez entre en vigor el alto el fuego, las tropas de Israel deberán volver "en una semana al 'status quo' anterior al 2 de marzo del 2025", o en otras palabras, deberán abandonar las zonas ocupadas desde el inicio del conflicto del enclave palestino. Por último, Hamás solicitó que "inmediatamente después del anuncio del acuerdo, un comité profesional independiente asuma la plena autoridad sobre toda la Franja de Gaza".