Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Israel vuelve a violar el alto el fuego en Gaza en una nueva ola de bombardeos: al menos catorce personas han muerto

Israel vuelve a violar el alto el fuego en Gaza en una nueva ola de bombardeos: al menos catorce personas han muerto

El Ejército de Israel ha defendido el ataque alegando que de forma previa "varios terroristas abrieron fuego" en una zona donde trabajan los soldados israelíes. Al menos tres de los fallecidos eran niños. 

Un niño palestino recoge plástico cerca de un misil sin explotar en un vertedero en la zona del mercado de Firas, en la ciudad de Gaza, el 13 de noviembre de 2025. (Foto de Majdi Fathi/NurPhoto)
Un niño palestino recoge plástico cerca de un misil sin explotar en un vertedero en la zona del mercado de Firas, en la ciudad de Gaza, el 13 de noviembre de 2025. (Foto de Majdi Fathi/NurPhoto)Majdi Fathi- Getty Images

Israel vuelve a incumplir el alto el fuego en Gaza. Al menos catorce personas, tres de ellas niños, han perdido la vida en una nueva ola de bombardeos en la Franja de Gaza ocurridos durante este miércoles, que Israel ha justificado perpetrar alegando que "varios terroristas" habían abierto fuego en zonas donde operan los soldados israelíes. 

"Hoy, varios terroristas abrieron fuego hacia la zona donde operan soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en Jan Yunis. En respuesta, las FDI comenzaron a atacar objetivos terroristas de Hamás en toda la Franja de Gaza", han señalado desde el Ejército en un comunicado. Ningún soldado de Israel ha resultado herido. 

Bombas de racimo en Líbano

Por otra parte, y en línea de acusaciones anteriores realizadas por la organización Human Rights Watch, Israel habría utilizado "extensamente" bombas de racimo en bombardeos contra Líbano, según ha podido afirmar este miércoles el diario The Guardian, que ha acompañado las acusaciones con varias imágenes de supuestos explosivos que han identificado como misiles con ojivas de racimo. 

Los misiles que han podido detectar los expertos consultados por el diario han sido dos: los misiles guiados M999 Barak Eitan de 155 milímetros y los Ra'am Eitan de 227 milímetros, los cuales cuentan con rombos amarillos situados en sus carcasas, los cuales indican que el proyectil tienen submuniciones de alto poder explosivo. 

Junto a The Guardian y Human Rights Watch, el grupo armado Hizbulá también denunció el mismo hecho y agregó que su uso se ha detectado en varias zonas, como Wadi al Hujayr, Jallet Raj o una zona boscosa ubicada al este de la ciudad de Alman. Israel por ahora no ha confirmado el uso de estos misiles y ha defendido que solo utilizan "armas legales, de conformidad con el derecho internacional y mitigando el daño a los civiles". 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: