Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La policía detiene en París a otras cuatro personas relacionadas con el robo del Louvre

La policía detiene en París a otras cuatro personas relacionadas con el robo del Louvre

Se trata de dos hombres y dos mujeres, que se suman a las cuatro detenciones llevadas a cabo días después del robo.

Museo del Louvre (París)
Museo del Louvre (París)Beata Zawrzel

Las autoridades francesas han confirmado este martes la detención de otras cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) relacionadas con el robo de las joyas del Louvre del pasado 19 de octubre. Según informaba en exclusiva Le Parisien, la policía había detenido a una persona. Sin embargo, a los pocos minutos la Fiscalía aseguró que la cifra de nuevos detenidos ascendía a cuatro, todos nacidos en la región de París y uno de ellos con antecedentes.

Se trata de dos hombres de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40, según detalló la Fiscalía. "Estas personas deben ser interrogadas por los investigadores", señaló la fiscal Laure Beccuau, que comunicó que no se aportaría más información sobre los imputados.

Las detenciones de este martes se unen a las otras cuatro llevadas a cabo días después del robo. A todos se les acusa de robo en banda organizada y asociación de malhechores por lo ocurrido en el mes de octubre, y con su detención, la policía cree haber dado ya con todos los responsables de lo ocurrido en el museo, que tuvo que ser cerrado al público durante toda la jornada y que dejó en shock a todo el país.

Según la prensa, el ADN que los investigadores encontraron en la escena del robo fue crucial para la identificación de los dos hombres, que ya estaban en el radar de la policía por actividades delictivas previas.

Pese a los avances en la investigación y las detenciones llevadas a cabo, las joyas sustraídas no han sido encontradas ni recuperadas todavía, por lo que las pesquisas continúan abiertas a la espera de información.

Con este detención, tanto policía como Fiscalía creen que ya han apresado a todos los implicados en el robo, y a partir de ahora continuarán investigando para encontrar el paradero de los ocho objetos hurtados: broche de la emperatriz Eugenia, collar y pendientes de esmeraldas de la reina María Luisa, juego de joyas de las reinas María Amelia y Hortensia, broche relicario, la tiara de la emperatriz María Eugenia y la Corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, que no fue robada pero sí dañada y abandonada cerca del museo. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.