Los soldados norcoreanos de Putin se infiltran entre paracaidistas

Los soldados norcoreanos de Putin se infiltran entre paracaidistas

Además, los servicios de inteligencia están investigando si hay prisioneros de guerra de la RPDC. 

Un ejercicio militar de paracaidistasGetty Images

Los soldados norcoreanos que están participando en el frente para apoyar a Rusia "se han integrado en unidades aerotransportadas y marinas rusas", según anunció el medio 'Dong-A Ilbo', que cita al Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS). 

Además del entrenamiento de las tropas, la agencia de inteligencia también confirmó el envío de equipo militar adicional a Rusia, entre los que se encuentran sistemas de artillería autopropulsados de 170 mm y lanzacohetes múltiples de 240 mm. La misma fuente también confirmó que algunos de estos soldados ya han perdido la vida. 

Lo que por ahora no se conoce es si las informaciones sobre el reclutamiento de prisioneros de guerra son ciertas, por lo que el NIS continuará investigándolo.  

Corea del Norte cuenta con una de las fuerzas armadas más grandes del mundo, con 1,28 millones de soldados activos, aunque no poseen gran experiencia en operaciones de combate. 

Aún no se conoce la efectividad de dicho refuerzo, pero expertos citados por la 'BBC' creen que "la barrera del idioma y la falta de familiaridad con los sistemas rusos complicarían cualquier función de combate" por lo que se cree "que las tropas de Pyongyang serían elegidas por sus capacidades de ingeniería y construcción". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: