Malabarismos de Occidente con el petróleo ruso

Malabarismos de Occidente con el petróleo ruso

Los países occidentales prometen "intensificar los esfuerzos" para evitar que Rusia eluda las sanciones.

Saint Petersburg, Russia.Getty Images/Cavan Images RF

Occidente sigue buscando la mejor manera de evitar que Rusia eluda las sanciones impuestas sobre el tráfico marítimo de petróleo ruso. Por ello, los ministros de finanzas de los países del G7 se comprometieron el sábado a intensificar los esfuerzos destinados a esta causa.

"Seguimos comprometidos con la adopción de nuevas iniciativas en respuesta a las violaciones del límite del precio del petróleo y con el aumento de los costes que supone para Rusia la utilización de la flota fantasma para eludir las sanciones", afirmó el grupo en un comunicado después de una reunión en Washington. Sin embargo, no explicaron estas medidas en detalle. 

"La guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania sigue causando inmensas pérdidas humanas y económicas en Ucrania y repercusiones negativas para la economía mundial, incluida la inseguridad alimentaria y energética que perjudica a los sectores más vulnerables de la población mundial", reflexionaron.

Asimismo, ratificaron su compromiso con el país presidido por Volodímir Zelenski: "Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania durante el tiempo que sea necesario y pedimos a Rusia que ponga fin a la guerra de inmediato".

Numerosas sanciones y limitaciones

En diciembre de 2022, el G7, la UE y Australia acordaron presionar a los compradores de petróleo ruso para que no superaran un determinado límite de precios. El acuerdo buscaba limitar las ventas y los ingresos del petróleo ruso sin restringir las exportaciones tan drásticamente que provocara un aumento de los precios mundiales del petróleo.

Pero algunos países, especialmente China, han seguido importando petróleo crudo ruso sin respetar el límite de precios. Además, las autoridades afirman que Rusia ha usado su "flota en la sombra" compuesta por petroleros viejos, sin marcas y mal mantenidos para eludir las sanciones transportando petróleo, lo que supone incluso un grave riesgo para el medio ambiente

Estados Unidos y la UE han sancionado a varios de estos barcos y a sus propietarios, en particular a la compañía marítima estatal rusa Sovcomflot. También Reino Unido ha impuesto varias sanciones, la última de ellas el 17 de octubre, cuando sancionó a 18 buques pertenecientes a esta flota.

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Soy redactora de actualidad en HuffPost España, informando sobre los principales temas de actualidad de una manera cercana y sencilla para que sean fáciles de comprender.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo: actualidad nacional e internacional, política, sociedad, deporte… Me gusta estar al tanto de lo que pasa y contarlo con claridad.


No obstante, si hay algo que realmente disfruto es meterme de lleno en temas de denuncia social. He cubierto desde las protestas de sanitarios y bomberos hasta los problemas de los vecinos afectados por la línea 7B del metro de Madrid, siempre con la intención de dar voz a quienes más lo necesitan.


También tengo mi lado futbolero. Me encanta escribir sobre fútbol y uno de los proyectos que más he disfrutado fue la Enciclopedia de la Eurocopa en As, donde repasé toda la historia de la selección española en el torneo. En resumen, escribo sobre lo que pasa, lo que duele y lo que nos apasiona.

 

Mi trayectoria

Mi andadura empezó cuando apenas era una adolescente. Recuerdo aprovechar cualquier rato libre en el instituto para redactar mis crónicas, previas y artículos de opinión en la agenda.


Comencé a escribir de forma más profesional cuando colaboré con varias páginas webs escribiendo sobre el Real Madrid CF y el Elche CF. Entre ellas destacan, VAVEL o Franjiverdes. Paralelamente, estudié la carrera de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche.


Al final de mis estudios, realicé prácticas como Community Manager en la Institución Ferial Alicantina (IFA). A continuación, pasé a hacerlas en el Diario AS, en la sección de Fútbol, antes de pasar a trabajar con colaboradora en este medio en la sección de Actualidad.  

 


 

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